Ataque con dron de Hezbolá deja al menos 18 militares israelíes heridos
El bombardeo ocurrió en el cuartel de Rawiya en la frontera entre Israel, Siria, Líbano y Jordania, apuntan medios locales. Foto: De referencia / EFE.
30 de junio de 2024 Hora: 22:58
La resistencia libanesa ha atacado el edificio de mando de los cuarteles y los lugares donde estaban estacionados sus oficiales.
Este domingo, un ataque con dron de Hezbolá, grupo de la resistencia libanesa, contra la región fronteriza de los Altos del Golán, dejó al menos 18 militares israelíes heridos.
Específicamente, los medios locales apuntan que el bombardeo ocurrió en el cuartel de Rawiya en la frontera entre Israel, Siria, Líbano y Jordania.
Ataque israelí deja varios muertos en el barrio de Sabra, al sur de Gaza
“Como resultado de la caída de un vehículo aéreo no tripulado explosivo en la zona norte de los Altos del Golán, hoy, un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ha resultado gravemente herido y otros 17 levemente heridos. Los soldados han sido trasladados a un hospital para recibir tratamiento médico”, subraya el comunicado del Ejército israelí.
“Un ataque aéreo contra un escuadrón de marchas de asalto contra el cuartel general de los batallones blindados de la 188 Brigada en el cuartel de Rawiya”, añaden las autoridades de Hezbolá.
En tanto, la televisión libanesa detalla que “la resistencia ha atacado el edificio de mando de los cuarteles y los lugares donde estaban estacionados sus oficiales y soldados, atacándolos directamente, provocando incendios y víctimas confirmadas”.
De acuerdo con Hezbolá, el ataque procedió en respuesta a respuesta a los del enemigo israelí contra las aldeas y viviendas del sur, en especial en la ciudad de Hula.
El difícil contexto en la zona se ha empeorado desde octubre de 2023, luego de que Hezbolá reiniciara los ataques contra Israel.
Autor: teleSUR - ahf - YSM
Fuente: Europapress - Almanar