Ataque aéreo sionista deja al menos 15 muertos en campamento de desplazados en Jan Yunis
El Ejército de ocupación ordenó nuevas evacuaciones en la zona de Jan Yunis, incluida el área donde se encuentra el Hospital Naser, obligando a más familias palestinas a trasladarse a otros lugares en medio del genocidio en curso, lo que agrava aún más la crisis humanitaria.

Según medios de prensa, la mayoría de los fallecidos pertenecían a una misma familia. Foto: EFE
4 de julio de 2025 Hora: 16:15
Fuentes médicas de Gaza informaron que al menos 15 personas perdieron la vida este viernes tras un ataque aéreo contra las tiendas de campaña donde se resguardaban familias desplazadas en Mawasi, Jan Yunis, al sur del enclave palestino.
LEA TAMBIÉN
El Hospital Naser, cercano al lugar del ataque, recibió los cadáveres de las víctimas, entre quienes se cuentan por lo menos dos menores de edad. La mayoría de los fallecidos pertenecían a una sola familia que se resguardaba cerca de las torres Taiba, al oeste de Jan Yunis.
El mismo centro de salud recibió también los cuerpos de otras dos personas que perdieron la vida mientras intentaban conseguir alimentos en el norte de Rafah, área donde funciona uno de los puntos de distribución de “ayuda humanitaria” de la Fundación Humanitaria para Gaza (GHF), organización respaldada por la entidad sionista y Estados Unidos que utiliza la escasez y el hambre como herramientas de exterminio contra la población palestina.
Después del ataque, el Ejército de ocupación ordenó nuevas evacuaciones en la zona de Jan Yunis, incluyendo el área donde está ubicado el Hospital Naser.
Con estas órdenes, sólo queda libre un estrecho corredor costero en Mawasi, al que Israel había definido previamente como supuesta “zona humanitaria” pero que dejó de reconocer como tal tras reanudar su ofensiva militar el 18 de marzo.
Pese a ello, miles de familias desplazadas continúan siendo forzadas a concentrarse en esta área, que apenas tiene 14 kilómetros de largo por uno de ancho y alberga a más de 425.000 personas hacinadas, de acuerdo con estimaciones de la ONU.
El director de operaciones de la UNRWA en Gaza, Sam Rose, advirtió el pasado mes que el lugar “está más saturado que nunca”.
Autor: teleSUR - idg - YSM
Fuente: Agencias