Ascienden a 11.470 las personas asesinadas en Gaza por el Ejército de ocupación de Israel


Por: teleSUR teleSUR

16 de noviembre de 2023 Hora: 22:28

Más que estadísticas, el Ministerio de Salud palestino mostró este jueves el resultado de la violencia en el territorio de Gaza por parte de Israel, país que ha asesinado desde el 7 de octubre a 11.470 personas.

LEA TAMBIÉN: 

Minuto a minuto del asedio israelí contra la Franja de Gaza

De ellas, 4.707 son niños y niñas, 3.155 mujeres y 668 ancianos, mientras que más de 29.000 resultaron heridas.

Asimismo, 203 trabajadores de la salud y 36 de la Defensa Civil fueron también asesinados, mientras que más de 210 miembros del personal sanitario resultaron heridos. Entre tanto, 197 palestinos murieron por disparos del Ejército israelí en la ocupada Cisjordania desde el 7 de octubre, y 2.750 resultaron heridos.




Por otra parte, varios civiles palestinos fueron asesinados y otros resultaron heridos durante la noche de este jueves por ataques ataques aéreos israelíes en Jabalia, al norte de la Franja de Gaza, y en Khan Yunis, en el sur del territorio.

Medios locales insistieron que las casas bombardeadas por los aviones de combate israelíes pertenecen a las familias de Abu Al-Qumssan, Masoud, Al-Assali, Al-Tululi, Abu Dan y Abu Dayer, así como un establecimiento de servicio comunitario.

Mientras tanto, el Hospital Indonesio en el norte de Gaza informó de un colapso total de su sistema de salud, y esta situación se ve agravada por los bombardeos de aviones de combate israelíes en las proximidades del hospital.

Otro de los balances ofrecidos muestra que en la provincia de Khan Yunis, al menos siete civiles murieron en un bombardeo israelí contra una casa en la ciudad de Al-Qarara.

Por su parte, la plataforma informativa Wafa recalcó “que con todos los hospitales de la ciudad de Gaza y el norte de la Franja de Gaza fuera de servicio debido a las terribles condiciones en el Hospital Bautista y el Hospital Indonesio en Beit Lahia, la situación se ha vuelto cada vez más crítica”.

Autor: teleSUR - lvm - YSM

Fuente: Wafa - @Embpal_caribe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *