Amenaza de tormentas eléctricas pone en alerta norte de Chile


Por: teleSUR teleSUR

27 de marzo de 2024 Hora: 13:29

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) de Chile, decretó a partir de este miércoles una alerta temprana por amenazas de tormentas eléctricas en la región de Tarapacá, en el norte del país andino.

LEA TAMBIÉN: 

Chilenos piden a Boric romper relaciones con Israel

Según la Dirección Meteorológica de Chile, las zonas de precordillera y cordillera de los Andes en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta se verán afectadas por posibles tormentas eléctricas. En el caso de esta última, será solo en la zona de cordillera.

De acuerdo con el organismo, el evento meteorológico se desarrollará en las zonas de la precordillera y la cordillera local y sus efectos permanecerán hasta el sábado próxima.




La alerta cobra relevancia en un contexto en el cual hay una gran movilización de personas por el feriado de la Semana Santa, por lo cual las autoridades recomendaron a la población extremar las precauciones.

El Senapred señaló que mientras haya una tormenta eléctrica es aconsejable permanecer dentro de la vivienda y no salir a menos que sea absolutamente necesario.

También recomendó evitar el contacto con objetos metálicos y alejarse de rejas y tendidos eléctricos y de telefonía.




Si cuando se desencadene el fenómeno alguien está en terreno abierto debe evitar refugiarse en árboles aislados y entrar en contacto con ríos, lagos ni superficies m

Autor: teleSUR - DRL

Fuente: Senapred - LaTercera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *