Al menos 41 personas mueren por calor en el este de la India

Odisha ha sufrido varias olas de calor severas este verano, que en territorio indio abarca entre abril y junio, con temperaturas que llegan a sobrepasar los 45 grados en varias localidades. FOTO: EFE


Por: Digna Díaz

11 de junio de 2024 Hora: 09:12

Solo en las últimas 72 horas, las autoridades reportaron ocho fallecimientos cuya posible causa son las altas temperaturas.

La cifra de fallecidos debido a la insolación  en el estado de Odisha, en el este de la India, aumentó a 41 personas, desde el inicio del verano, informó un comunicado del Centro Estatal de Operaciones de Emergencia de Odisha.

LEA TAMBIÉN:

Narendra Modi toma posesión como primer ministro de la India

Se prevé que esta cifra podría aumentar a más de cien si las autoridades confirman otras decenas de cuerpos pendientes de autopsia.

En la actual estación del año, se han registrado 159 muertes sospechosas de golpe de calor. 45 casos han sido descartados y otros 73 están siendo revisados.

Solo en las últimas 72 horas, las autoridades reportaron ocho fallecimientos cuya posible causa son las altas temperaturas.

Odisha ha sufrido varias olas de calor severas este verano, que en territorio indio abarca entre abril y junio, con temperaturas que llegan a sobrepasar los 45 grados en varias localidades.

Dichas cifras son poco habituales en este estado costero, por lo que junto a la humedad se combinan para disparar el riesgo de golpes de calor.

Autor: teleSUR - dcdc - JCM

Fuente: EFE - MSN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *