Al menos 30 palestinos detenidos en redadas de fuerzas israelíes en Cisjordania

Las fuerzas israelíes realizan frecuentes redadas en casas palestinas casi a diario en toda Cisjordania. Foto: @warfareanalysis


4 de agosto de 2024 Hora: 01:10

Un informe de 2017 apunta que en los últimos 50 años, más de 800.000 palestinos han sido encarcelados o detenidos por Israel, ahora se cree que esta cifra está más cerca del millón.

La Sociedad Palestina de Presos (SPP) y la Comisión para los Asuntos de los Detenidos y Ex Detenidos denunciaron el sábado la detención de al menos 30 palestinos en múltiples redadas, llevadas a cabo en las ciudades Yenín, Nablús, Ramala, Belén, Tulkarm, Hebrón, Tubas y Jerusalén, en el territorio palestino de Cisjordania.

LEA TAMBIÉN:

Autoridades palestinas declaran a la Franja de Gaza como zona epidémica de poliomielitis

Los detenidos, entre ellos dos periodistas, niños y ex presos fueron amenazados, agredidos físicamente junto con sus familias y sus propiedades fueron saboteadas. Como parte de las redadas, las fuerzas israelíes detuvieron a un palestino y saquearon la casa de su familia en el campo de refugiados de al-Jalazone, al norte de Ramala.

En Jerusalén, militares israelíes detuvieron a otro ciudadano palestino en el barrio de at-Tur y saquearon su domicilio. También detuvieron a otro en su casa del barrio de Silwan, al sur del complejo de la mezquita de Al Aqsa. En la gobernación de Yenín, las fuentes confirmaron una redada en el pueblo de Jalqamus, que se saldó con la detención de dos personas.

En la gobernación de Naplusa, las fuentes confirmaron una redada en los barrios oriental de Naplusa y Tal’at at-Tur, que terminó con la detención de tres palestinos, entre ellos un padre junto con su hijo. Los soldados irrumpieron en una casa de la localidad de Asira ash-Shamaliya, al norte de Nablús y finalmente detuvieron a otra persona.

Soldados israelíes detuvieron a cuatro personas, entre ellas un menor, en la aldea de Raba, y saquearon las casas de sus familias. En el sur de Cisjordania, las fuentes confirmaron una incursión en la aldea de Husan, al oeste de Belén, que se saldó con la detención de un adolescente de 16 años.

Las fuerzas de ocupación realizan frecuentes redadas en casas palestinas casi a diario en toda Cisjordania con el pretexto de buscar a militantes, lo que provoca enfrentamientos con los residentes. Estas redadas se llevan a cabo sin necesidad de una orden de registro, en cualquier momento y lugar, en virtud de sus amplios poderes arbitrarios.

Según cifras de la Asociación Palestina de Apoyo a los Presos y Derechos Humanos, actualmente hay 9.700 presos políticos palestinos en cárceles y centros de detención israelíes, entre ellos 250 niños presos y 79 mujeres presas. Esto incluye a unos 3.380 sometidos a «detención administrativa», por pruebas no reveladas.

Un informe de 2017 apunta que en los últimos 50 años, más de 800.000 palestinos han sido encarcelados o detenidos por Israel, ahora se cree que esta cifra está más cerca del millón. Esto significa que alrededor del 40 por ciento de los hombres y niños palestinos que viven bajo ocupación militar han sido privados de su libertad.

Autor: teleSUR - rzr - SH

Fuente: Wafa - Hispantv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *