Accidente ferroviario en México deja dos muertos

El conductor del tractocamión con cisterna no alcanzó a cruzar el cruce ferroviario a tiempo y fue alcanzado por el tren.

image 4

Además, la explosión provocó una intensa nube de humo visible a varios kilómetros de distancia. Los servicios de emergencia se dirigieron rápidamente al lugar para atender la situación y se ordenó el cierre total de la circulación en la carretera estatal 100, que conecta los municipios de El Marqués y Colón. Foto: SSC


6 de mayo de 2026 Hora: 00:25

    🔗 Comparte este artículo

  • PDF

Este martes dos personas perdieron la vida en México luego de que un tren embistiera a un camión cisterna cargado con combustible, provocando un gran incendio. 

El siniestro se registró en la ciudad de Querétaro, al parecer el cisterna o pipa no alcanzó cruzar el paso ferroviario a tiempo causando el impacto contra el tren. 

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía de México cita a funcionarios para indagar sobre presencia de la CIA en Chihuahua

Varios vagones del ferrocarril se incendiaron así como una camioneta que estaba cruzando en el lugar fue alcanzada por las llamas. 

Autoridades locales indicaron que la explosión provocó una intensa nube de humo que se podía percibir a kilómetros de distancia. Autoridades ordenaron el cierre total de la circulación de la carretera estatal 100 que conecta a los municipios de El Marqués y Colón. 

Los fallecidos no fueron identificados de inmediato por los entes gubernamentales. Las investigaciones aún se mantienen activas en la zona por autoridades estatales y federales mexicanas. 

Autor: TeleSUR: MS

Fuente: TeleSUR - SSC - UnoMasUnoMex