Accidente aéreo de nave militar deja un muerto en Japón


Por: teleSUR teleSUR

21 de abril de 2024 Hora: 11:32

Al menos una persona falleció y otras siete continúan desaparecidas como consecuencia de un accidente entre dos helicópteros de patrulla SH60K de la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón, mientras realizaban un ejercicio de entrenamiento nocturno frente a las islas Izu (al sur de la capital Tokio) este sábado.

LEA TAMBIÉN:

Sismo de magnitud 6,6 deja al menos nueve heridos en Japón

El ministro de Defensa, Minoru Kihara, informó en rueda de prensa que ambos vehículos transportaban un total de ocho personas, cuatro en cada uno. “Se cree que las dos aeronaves se estrellaron. Por el momento se desconoce la causa, pero haremos todo lo posible por salvar vidas en primer lugar”, aseguró el titular.

A propósito de la búsqueda, la Armada y la Fuerza Aérea japonesas desplegaron 12 buques de guerra y siete aviones, así como lanchas patrulleras de la Guardia Costera. En tanto, el jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Ryo Sakai, determinó la suspensión del entrenamiento hasta que se conozca la causa del incidente y se tomen medidas preventivas. 

Además del cadáver localizado, el personal de rescate ha encontrado una grabadora de datos de vuelo y fragmentos de cada helicóptero en la misma zona. Esto indica la cercanía con que volaban los dos SH-60K. 

De acuerdo con las autoridades, las aeronaves perdieron contacto el sábado durante la noche en las cercanías de la isla de Torishima (600 kilómetros al sur de Tokio). Asimismo, informaron que los ejercicios solo involucraron a la armada japonesa y no se han visto aviones o buques de guerra extranjeros en la zona. 

A propósito del suceso, Estados Unidos ofreció ayuda para las labores de búsqueda y rescate. Así lo indicó el embajador de la nación norteamericana en Japón, Rahm Emanuel, con un mensaje publicado en la red social X.

Autor: teleSUR - bcb - JCM

Fuente: Euronews - RT en Español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *