Absuelven a dirigente popular argentino de acusación sionista por denunciar el genocidio en Gaza

Bodart dijo que «Este es un logro enorme contra la mordaza que quiere imponer el sionismo y sus voceros en la defensa de la causa palestina!». || Foto: @Ale_Bodart


22 de agosto de 2024 Hora: 14:50

La sentencia de la jueza definió la absolución de Alejandro Bodart ya que defender el pueblo palestino y denunciar un genocidio no es delito.

El exlegislador y líder del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), de Argentina, Alejandro Bodart, fue absuelto este miércoles en una causa que había iniciado la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) por denunciar el genocidio sionista en Palestina.

LEA TAMBIÉN:

Cámara de Diputados rechaza otorgar fondos reservados de la SIDE en Argentina

La DAIA había denunciado a Bodart por la presunta infracción de la Ley Antidiscriminatoria, a partir de mensajes publicados en su cuenta de la red social X (anteriormente Twitter) en los que se pronunciaba en favor de Palestina y, con arreglo a los hechos en el terreno, caracterizaba a Israel como “Estado genocida”.

Bodart celebró el fallo en la vereda del juzgado, sobre la calle Suipacha, en el barrio porteño de San Nicolás.

“Los argumentos de los testigos, de los abogados, han destruido el argumento de que estábamos discriminando al pueblo judío al hablar de la causa palestina, y quedó en evidencia que la parte acusadora, incluyendo a la fiscalía, son agentes al servicio de un genocidio. Haberlos derrotado en esta, es un triunfo que tenemos que celebrar todos porque está al servicio de la causa palestina, que tenemos que redoblar”, afirmó.

La sentencia de la jueza definió la absolución de Alejandro Bodart ya que, como se dejó claro durante todo el juicio, defender el pueblo palestino y denunciar un genocidio no es delito.

La DAIA pretendió sentar un precedente para que nadie pueda denunciar las atrocidades que comete el Estado de Israel contra el pueblo palestino, acallando todas las voces críticas, pero no pudo lograrlo. Por el contrario, con esta sentencia queda a las claras un precedente opuesto a los intereses políticos del sionismo, que fortalece la lucha a favor de Palestina.

Asimismo, la entidad sionista ya adelantó que apelará la decisión judicial que favoreció al exlegislador porteño, acusado por la entidad de “incurrir en la infracción a la Ley Antidiscriminatoria 23.592 y a la definición de antisemitismo de la International Holocaust Remembrance Alliance (IHRA), adoptada por el Estado Nacional [argentino]”.

Autor: teleSUR - DRL

Fuente: Página12 - Periodismo de Izquierda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *