225 palestinos murieron el fin de semana por ataques israelíes


8 de enero de 2024 Hora: 05:23

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (Unrwa por sus siglas en inglés) informó este lunes que 225 palestinos fallecieron y alrededor de 300 resultaron heridos durante el último fin de semana por los ataques y bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN:

Soldados israelíes asesinan a tres palestinos en Jerusalén

En su informe, la agencia de la ONU indicó que los intensos bombardeos israelíes contra el territorio palestino continúan desde aire, tierra y mar.

La Unrwa denunció que en las últimas horas las fuerzas israelíes atacaron objetivos en la ciudad de Gaza, el campo de Yabalia, Tal Az Zatar y Beit Laia, dejando decenas de fallecidos.




También reportó que persisten los bombardeos y operaciones militares contra la gobernación de Deir al Balah y en las ciudades de Khan Younis y Rafah, en el sur de la Franja de  Gaza y donde está concentrada la mayoría de los desplazados palestinos.

El informe indica también que la agencia de Naciones Unidas para la infancia, (Unicef por sus siglas en inglés) constató a fines de diciembre que el 90 por ciento de los niños menores de dos años consumía apenas algún tipo de cereal (incluido pan) o leche.




En paralelo, los casos de diarrea en menores de cinco años aumentaron hasta los 3.200 casos diarios, frente a una media de 2.000 casos al mes antes del inició del asedió israelí contra la Franja de Gaza.

«Se está acabando el tiempo. Muchos niños ya sufren desnutrición aguda grave en Gaza. A medida que se intensifica la amenaza de hambruna, cientos de miles más de niños pequeños podrían sufrir pronto desnutrición grave, y algunos de ellos podrían morir. No podemos permitir que eso ocurra», señaló Unicef.

Casi 23.000 palestinos han muerto en la Franja de Gaza a causa de los ataques y bombardeos israelíes contra el territorio palestino.

Autor: teleSUR - SH

Fuente: Wafa - EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *