Mostrar:
Autores:
Buscar:

Luis Pino
Luis Pino

Nacido en Mérida, Venezuela.Narrador y ensayista. Activista político de base, del PSUV. Comunicador de Calle del SiBCI, No. 16004.Profesor universitario e investigador de fenómenos sociales y del habla espontánea.Profesor en Lengua Materna; Magister Scientiae en Literatura Iberoamericana; Doctor en Ciencias Sociales.

123 Notas publicadas

sipango60@hotmail.com
Notas recientes
El gobierno de EE.UU. no se atreve a que sus lacayos se lancen la parada de aplicar la Carta Democrática contra la República Bolivariana de Venezuela, para no correr el riesgo de fracasar...
Se trata, entonces de que no sólo desde la ALBA-TCP, sino que como estrategia común, con la Unión de Naciones del Sur  (UNASUR), la Comunidad Económica Latinoamericana y Caribeña (CELAC) y el Movimiento de Países No Alineados  (MNOAL), hagamos esfuerzos, partiendo de la campaña y educación de nuestros connacionales.
Esa irreverencia en Hugo Chávez, iba más allá de la palabra que contrastaba con el lenguaje melifluo y de la hipócrita diplomacia que encubre muerte y explotación.
Los ataques de la guerra económica desde el frente extranjero, se hicieron sentir inmediatamente a lo interno de la República, acompañado del lloriqueo aprendido en la academia y universidades venezolanas, que consiste en autoflagelarnos con la conseja de que Venezuela es monoproductor dependiente de la explotación petrolera, pero callando la diversificación en materia de biopolímeros y energética.

Esta conjura golpista no viene sola, sino que ha sido combinada con la principal arma con la que han debilitado la base social de apoyo al gobierno: se trata de la economía nacional, atacada ferozmente desde fuera y desde adentro de la República Bolivariana de Venezuela, con una sucesión y articulación de hechos que comportan una ofensiva y guerra económica.

Esta lógica electoral de las segundas vueltas de la legalidad burguesa es producto de la ignorancia aprendida desde nuestras universidades y los medios privados.
Estas agresiones han pasado por asesinatos selectivos de chavistas, financiamiento permanente a los grupos opositores venezolanos para que mantengan una violencia y tensión social, campaña permanente de terrorismo mediático contra los dirigentes de la revolución venezolana,
Ante esta nueva arremetida, uno no deja de preguntarse por el silencio que guarda el Vaticano ante la inminente arremetida del Comando Sur contra Venezuela  o si están esperando a que nos asesinen en masa y nos invadan, para luego, desde el balcón con vista a la Piazza Di San Pietro, en el Angelus, orar hipócritamente por nuestros muertos.  
Este Pueblo después del 4-F se politizó, gracias al Comandante Chávez, aunque aún lleva las rémoras del capitalismo y toda la asquerosa y esclavizante ignorancia aprendida de las universidades. Pero desde ese 4-F empezó a empoderarse hasta hoy.
Todos sus actos son calculados, con la precisión de un relojero, lo que le ha permitido embaucar al pueblo colombiano, entregarle el suelo de la Nueva Granada al gobierno estadounidense...
-->