Mostrar:
Autores:
Buscar:

Fernando Vicente Prieto
Fernando Vicente Prieto

Periodista argentino. Corresponsal en Caracas de Notas – Periodismo Popular y colaborador en otros medios de comunicación. Sus textos y fotografías se han publicado en periódicos, revistas y sitios web de América Latina y Europa. Desde enero de 2013 hasta abril de 2014 fue productor y editor de noticias en ALBA TV. Actualmente, además de la corresponsalía en Notas.org.ar, integra el equipo de comunicación de ALBA movimientos y participa en el proyecto "Crónica de Comunas".

126 Notas publicadas

Notas recientes
Las maestras y maestros se encuentran en huelga por tiempo indefinido desde el 11 de mayo. El presidente Juan Manuel Santos responde: “No tenemos los recursos”.
En Brasilia, luego de la represión -y aprovechando la ausencia de la oposición que se retiró de la sala repudiando el decreto de empleo de las Fuerzas Armadas-, la Cámara de Diputados aprobó la Medida Provisoria (MP) 759, una reforma a la regulación de tierras urbanas y rurales.
El miércoles 17 por la tarde los movimientos ofrecieron una rueda de prensa en la Casa de la Amistad Argentina Cubana, previo a un Foro por la Paz y la Unidad de Nuestra América. 
No está fácil la situación en el mundo, tampoco en América Latina y el Caribe. Pero ya los movimientos sociales han empezado a rearticularse nuevamente. Han empezado a fortalecer sus organizaciones y están generando espacios de análisis, de debate, para salir en defensa de nuestra soberanía, de nuestra dignidad, de nuestra identidad y de nuestras democracias.
La reunión se da en un contexto muy particular, tras dos años -2015 y 2016- donde se produjo un cambio importante en la correlación de fuerzas a nivel continental, con el triunfo de Macri en Argentina, el golpe de Temer en Brasil, la derrota del Sí a la paz en Colombia y la situación en Venezuela como principales ejemplos. Además de la presencia argentina, participarán movimientos de Brasil, Bolivia, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Guatemala y Cuba.
Los impulsores del proyecto son el ex precandidato presidencial republicano Marco Rubio y el demócrata Ben Cardin, que lograron congregar a otros siete senadores de la extrema derecha de ambos partidos.
Venezuela consideró el fracaso de la reunión como una victoria propia, luego de una jornada intensa que incluyó una enorme movilización en Caracas en defensa de la soberanía del país.

Entrevista a Olivia Zúñiga, candidata a diputada e hija de la militante hondureña Berta Cáceres, asesinada por sicarios hace un año. Análisis de la actualidad del país latinoamericano y su rol geopólitico, con el golpe de Estado de 2009 como punto de quiebre.

Además de Díaz y Bustillo, en la operación participó Henry Javier Hernández, un francotirador retirado que trabajó bajo el mando de Díaz en el 15º Batallón, una de las dos unidades de las fuerzas especiales del ejército hondureño, formadas y adiestradas por Estados Unidos en la década de 1980, con el objetivo de desarrollar su estrategia contrainsurgente.
El presidente de Estados Unidos anunció la mayor suba porcentual en gastos de seguridad y defensa desde la presidencia de George W. Bush.