Mostrar:
Autores:
Buscar:

Fernando Vicente Prieto
Fernando Vicente Prieto

Periodista argentino. Corresponsal en Caracas de Notas – Periodismo Popular y colaborador en otros medios de comunicación. Sus textos y fotografías se han publicado en periódicos, revistas y sitios web de América Latina y Europa. Desde enero de 2013 hasta abril de 2014 fue productor y editor de noticias en ALBA TV. Actualmente, además de la corresponsalía en Notas.org.ar, integra el equipo de comunicación de ALBA movimientos y participa en el proyecto "Crónica de Comunas".

119 Notas publicadas

Notas recientes

Entrevista a Olivia Zúñiga, candidata a diputada e hija de la militante hondureña Berta Cáceres, asesinada por sicarios hace un año. Análisis de la actualidad del país latinoamericano y su rol geopólitico, con el golpe de Estado de 2009 como punto de quiebre.

Además de Díaz y Bustillo, en la operación participó Henry Javier Hernández, un francotirador retirado que trabajó bajo el mando de Díaz en el 15º Batallón, una de las dos unidades de las fuerzas especiales del ejército hondureño, formadas y adiestradas por Estados Unidos en la década de 1980, con el objetivo de desarrollar su estrategia contrainsurgente.
El presidente de Estados Unidos anunció la mayor suba porcentual en gastos de seguridad y defensa desde la presidencia de George W. Bush.
Contra todos los pronósticos elaborados por políticos y medios de comunicación, Venezuela ha continuado resistiendo desde la desaparición física del líder histórico, Hugo Chávez, hace cuatro años, a pesar de un conjunto de iniciativas coordinadas entre diferentes actores, entre los que se cuentan el Departamento de Estado y las agencias de inteligencia de Estados Unidos, la oposición venezolana, los medios privados de comunicación y otros componentes más lejanos pero importantes para la constitución de la trama
Esto hay que analizarlo en el contexto de escalada que se está sufriendo a nivel regional, a nivel local, de avance neoliberal, de avance derechista y también de avance contra los medios comunitarios, alternativos o de contrainformación, porque de alguna manera lo que se quiere es que perdure un discurso único, el discurso de los medios hegemónicos y entonces los medios contrahegemónicos molestan
Se trata de la primera vez en al menos 40 años que Oscar López Rivera pisa suelo puertorriqueño desde que en 1976 pasó a la clandestinidad para luchar contra la continuidad del estatus colonial.

Se trata de la primera vez en al menos 40 años que Oscar López Rivera pisa suelo puertorriqueño desde que en 1976 pasó a la clandestinidad para luchar contra la continuidad del estatus colonial.

“Esta mañana temprano me informé que el presidente de España, Mariano Rajoy, dice que él puede ser mediador entre Estados Unidos y América Latina”, dijo Evo ante cientos de campesinos.
El proyecto de ley establece que, en caso de triunfar la segunda alternativa, quedaría convocado un referéndum para el 8 de octubre de 2017, en el que la población deberá elegir entre dos opciones: la llamada “libre asociación” -que es el estatus actual, carente de soberanía- o la independencia.
Transcurrido algo más de un año de gestión de Mauricio Macri como presidente, se agudiza el panorama de concentración mediática en Argentina. Esta situación preocupa a periodistas que trabajan en medios populares, públicos y privados.