Mostrar:
Autores:
Buscar:

Fernando Vicente Prieto
Fernando Vicente Prieto

Periodista argentino. Corresponsal en Caracas de Notas – Periodismo Popular y colaborador en otros medios de comunicación. Sus textos y fotografías se han publicado en periódicos, revistas y sitios web de América Latina y Europa. Desde enero de 2013 hasta abril de 2014 fue productor y editor de noticias en ALBA TV. Actualmente, además de la corresponsalía en Notas.org.ar, integra el equipo de comunicación de ALBA movimientos y participa en el proyecto "Crónica de Comunas".

104 Notas publicadas

Notas recientes
El viernes 6 de enero se realizó una concurrida rueda de prensa en respaldo a Resumen Latinoamericano luego del robo a su redacción. Posteriormente, desde el medio de comunicación señalaron que “se convirtió en una asamblea contra los ataques a la libertad de expresión”.
Durante la sesión realizada el lunes 9 de enero, encabezada por el nuevo presidente del Poder Legislativo venezolano, Julio Borges, se discutió un único punto: “Sobre el ejercicio constitucional del cargo de presidente y la necesidad de abrir una solución electoral a la crisis”. Así, acusaron a Nicolás Maduro de ser el responsable de “la crisis” en Venezuela e intentaron una jugada de golpe institucional que no es compartida por la totalidad de la oposición.
Doble D es el nombre elegido hace diez años por Daniel Devita, que hoy tiene 24, para iniciar su camino en la música. Sentados en el bar del Hotel Bauen un día frío y brumoso de julio, Notas conversó sobre esta década de trabajo en la que produjo seis discos y, en particular, sobre este momento, el de mayor difusión de su carrera, cuando sus videos contra Macri se volvieron virales.
Rebel Díaz cumple una década. Con esta excusa, Notas dialogó con Rodrigo y Gonzalo Venegas sobre hip hop, el Bronx, la visita de Chávez y la situación social en Estados Unidos.

El jueves 4 de agosto, argentinas y argentinos se volverán a manifestar  contra las políticas de Macri​, ​con un Ruidazo Nacional. ​Exigen la renuncia del ministro de Energía, Juan José Aranguren, y la marcha atrás con el tarifazo.

La movilización fue convocada desde coordinadora “No más AFP”, que aglutina a diferentes organizaciones y movimientos sociales a lo largo del país, principalmente ligados al mundo de los trabajadores a los movimientos sociales y políticos en Chile.
Cuatro años después de los hechos, sin policías procesados y en medio de fuertes irregularidades en la investigación del caso, el estupor y el repudio atraviesan la sociedad paraguaya.
Las primeras medidas mostraron el carácter de un gobierno sin mujeres ni negros en el gabinete. Recortes de programas sociales y eliminación de ministerios considerados superfluos alimentaron el ya extendido rechazo popular.
La Triple Frontera es un sitio estratégico para el control militar del Acuífero Guaraní, el reservorio de agua con mayor capacidad de recarga a nivel mundial, que comparten Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil.
El objetivo central planteaba ​”la intención del gobierno de Cambiemos de sumar a la Argentina a diferentes negociaciones de Tratados de Libre Comercio (TLC)​”.