Mostrar:
Autores:
Buscar:

Ángel Guerra
Ángel Guerra

Latinoamericanista y analista internacional, articulista del diario mexicano La Jornada. Invitado frecuente en teleSUR. Fue director del diario Juventud Rebelde (1968-71), de la revista Bohemia (1971-1980) y de otras publicaciones cubanas de circulación nacional

154 Notas publicadas

Notas recientes
Significativo ha resultado el papel de CNN en este nuevo capítulo de su calumniosa telenovela contra Venezuela.
Indigna día a día la arrogante y brutal embestida del gobierno del presidente Donald Trump contra México y sus planes contra el cambio climático.
En medio de la feroz ofensiva regional de las fuerzas imperialistas y las derechas locales contra los gobiernos antineoliberales, transcurre el proceso electoral en Ecuador.
En el siglo XXI se dieron pasos de gigante por la unidad de América Latina. 
Félix Rodriguez Medigutía, el ex oficial de la CIA que dio la orden de asesinar al Che en Bolivia, vendría a México el 28 de enero a hablar sobre José Martí
Para poder hablar de normalización de relaciones con Cuba, Estados Unidos debe derogar la Ley de Ajuste Cubano, única en su género. 
El gabinete de Donald Trump lo integran, al igual que su jefe, defensores a ultranza de la ganancia empresarial no importa el costo humano y, en general, connotados racistas, misóginos, homófobos, islamófobos y chovinistas.
En la segunda fase de la Revolución sandinista, Nicaragua, que siempre aparecía en el sótano entre los países de América Latina y el Caribe, rivalizando en pobreza y marginación con Haití, ha tenido avances sociales significativos. Sin embargo, estos y la resplandeciente victoria electoral del Frente Sandinista de Liberación Nacional(FSLN) en las elecciones del 6 de noviembre pasado, en las que Daniel Ortega, su candidato a la presidencia, obtuvo el  72.5 de los votos, han sido recibidas con un silencio atronador por las corporaciones mediáticas y hasta por medios progresistas que no han comprendido la trascendencia del sandinismo en la geopolítica de la izquierda regional.
La liberación de Alepo es una victoria importante de Rusia en la geopolítica mundial.
Lo que explica la abstención de Washington en este caso es que resulta inverosímil que simule cierta neutralidad ante los actores del conflicto y afirme que aboga por la solución de dos Estados, mientras en los hechos defiende la creciente, ilegal e inmoral extensión de los asentamientos.