Mostrar:
Autores:
Buscar:

Ángel Guerra
Ángel Guerra

Latinoamericanista y analista internacional, articulista del diario mexicano La Jornada. Invitado frecuente en teleSUR. Fue director del diario Juventud Rebelde (1968-71), de la revista Bohemia (1971-1980) y de otras publicaciones cubanas de circulación nacional

164 Notas publicadas

Notas recientes
Maduro tiene importante apoyo popular, como lo confirmó la gigantesca, combativa y alegre marcha del chavismo el miércoles 19 de abril.
Venezuela no está sola en la lucha contra los intentos de destruir la Revolución Bolivariana.
Estábamos en pleno gozo de la trascendental victoria de Lenín Moreno en la segunda vuelta de la elección presidencial en Ecuador cuando conocemos otro episodio vodevilesco de la conjura contra Venezuela en la pútrida OEA.
¿Cómo es posible que el gobierno de México, después de la solidaridad recibida de la AEC en La Habana, dirija sus baterías contra Caracas y no contra Washington?
El hecho de no disponer de una salida al mar es un grave obstáculo al desarrollo económico de Bolivia, que se ve obligada a utilizar ocho puertos en Chile, Brasil, Perú y Paraguay (en este caso fluvial), sobre los que no tiene soberanía.
Los enemigos de los pueblos de nuestra América saben bien la trascendencia de estos comicios en Ecuador, en los que no solo están en juego las conquistas de la Revolución Ciudadana.
El 8 de marzo tuvo lugar la Primera Conferencia de Cooperación de la AEC, en la que se dieron cita representantes de los países miembros con los Estados y organismos internacionales donantes a sus proyectos de desarrollo. Allí se presentaron siete proyectos en torno al transporte marítimo-aéreo y al enfrentamiento al cambio climático; ambos, objetivos de desarrollo centrales de la AEC.
Los líderes del ALBA denunciaron el hostigamiento a los migrantes y la construcción de muros como el que se proyecta a lo largo de la frontera con México.
El gobierno cubano impidió la entrada al país de un grupo de personajes unidos por su odio visceral contra las izquierdas del continente.
El movimiento del presidente Rafael Correa ganó la mayoría de los escaños en la Asamblea Nacional, además de lograr su binomio Moreno-Glass el mayor número de votos en las elecciones para elegir al nuevo mandatario de la nación.