12 países latinoamericanos buscan dar golpe de Estado a Venezuela

Pobre Venezuela, se desvive por sus hermanos descarriados y estos le pagan con una puñalada por la espalda. Todos somos testigos que en cualquier emergencia latinoamericana los primeros países en ofrecer ayuda humanitaria son Cuba y Venezuela. En cualquier ataque neoliberal son los sacan la cara por todos. Cuando esto sucede muchos corren a esconderse debajo de la cama y otros a ponerse a gatas.

En las últimas semanas el pueblo venezolano ha salido a las calles para expresar su rechazo a la actitud del secretario general de la OEA, Luis Almagro.

 

De los que se ponen a gatas, 12 firmaron un comunicado mostrando preocupación por la “situación” en Venezuela. Por los presos políticos, ¿cuáles? Si los que están en la cárcel es porque tienen las manos manchadas de sangre y son autores intelectuales de revueltas que acabaron con vidas de personas inocentes; y todo por su afán de privatizar todo y vender la tierra a extranjeros.

Guatemala como era esperarse fue uno de los primeros en firmar, como guatemalteca les digo a los hermanos venezolanos que Jimmy Morales solamente representa a la parte de la sociedad oportunista y traidora, jamás a los Pueblos Originarios y a la clase trabajadora; nosotros estamos con Venezuela. Y me atrevo a decir lo mismo de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Costa Rica, México, Chile, Colombia, Perú, Panamá y Honduras. Como se pueden dar cuenta los países firmantes están tomados por clicas criminales. Entre ellos Canadá y Estados Unidos, no hay que creerle nada el niño bonito de Canadá, que como los arribistas, solo es bueno para las fotos.

Hablando propiamente de Latinoamérica, nos preguntamos todos, ¿con qué moral estos 12 países se atreven a inmiscuirse en asuntos políticos de Venezuela? Argentina que en los gobiernos de Néstor y Cristina fue un poema, ahora está en los huesos gracias a los atracadores de la banda de Macri. Lo mismo en Brasil, con golpe de Estado infestaron el gobierno y vemos en lo que han convertido al país en pocos meses.

A Santos, ¿quién le cree lo de su deseo de La Paz? Recibió el Nobel por gusto, pertenece al mismo clan delictivo de Uribe. Chile, con Bachelet, ¡habráse visto! En lugar de que esté firmando para darle mar a Bolivia ahora metiéndole zancadilla a Venezuela. Uruguay que sin Mujica dejó de ser soñador, y Honduras que después de Zelaya es un estercolero. No nos fiemos de Costa Rica que de humanitario ese presidente no tiene ni el hoyo de las muelas. Panamá, infestado de “pro familias” no piensa más que en abrir los bancos a las bandas delictivas que ahí van a lavar dinero.

México con el pelele de presidente, marioneta de la burguesía se pone a gatas imitando a Carlos Salinas de Gortari, buen alumno resultó Peña Nieto, además de asesino como Calderón pues entre los dos han llevado a cabo un Genocidio en su propia tierra, arrasando con todo el que se atreva a levantar la voz. ¿Con qué moral cuestiona a Maduro si su país está lleno de fosas clandestinas? Y Perú, pobre Perú, que le llueve sobre mojado.

Como podemos ver, no hay autoridad moral para que estos 12 países se inmiscuyan en la política interna de Venezuela. Maduro podrá tener equivocaciones y nosotros no estar siempre de acuerdo con su forma de gobernar, pero de ahí a ser un pelele vende patrias hay años luz de diferencia.

A leguas quienes no están cumpliendo con los requerimientos de soberanía son estos 12 países firmantes, que nos consta a todos la forma en que sus gobiernos oprimen a sus pueblos. Pero claro, es Estados Unidos el que está llamando a la confabulación y ellos como buenos desleales, pues obedecen o dejan de recibir las marmajas. ¿Y qué buen conspirador va a renunciar a las cuentas bancarias? ¿A los beneficios de su clase?

Tampoco es la primera vez ni será la última, la OEA siempre ha sido un ente a beneficio de Estados Unidos y los traidores, no será el último ataque, esto es cosa de todos los días. Y la gran Venezuela, como vemos todos, ha resistido dignamente, porque en ella habita el corazón de Bolívar y la sangre hirviente del Niño Arañero. Porque en Venezuela habita la dignidad de un pueblo honrado y leal.

En cuanto a los 12 gobiernos latinoamericanos firmantes, como ya se ha dicho en estos casos: por culeros los conocerás.


teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitadas en esta sección


Perfil del Bloguero
Escritora y poetisa. Ilka Oliva Corado nació en Comapa, Jutiapa, Guatemala, el 8 de agosto de 1979. Se graduó de maestra de Educación Física para luego dedicarse al arbitraje profesional de fútbol. Hizo estudios de psicología en la Universidad de San Carlos de Guatemala, carrera interrumpida por su decisión de emigrar a Estados Unidos en 2003, travesía que realizó como indocumentada cruzando el desierto de Sonora en el estado de Arizona. Es autora de cuatro libros.
Más artículos de este bloguero

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.