Mostrar:
Autores:
Buscar:
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
26 abril 2017

Desde el 6 de diciembre de 1998, cuando el pueblo venezolano eligió a Hugo Cháves Frías presidente por primera vez y se inauguró la Quinta República a partir de la Nueva Constitución Bolivariana, dando inicio a un amplio programa de reformas democráticas con énfasis en la inclusión social, la participación popular y la inversión del gasto público orientado al bienestar de la población históricamente excluida; no ha descansado un día de los ataques de sus dos enemigos fundamentales: la oligarquía destronada del poder y expropiada de la renta petrolera; y los Estados Unidos que vieron en el primer gobierno bolivariano del continente, un desafío a su política de intromisión regional y control del recurso estratégico petrolero.

Leer Más >>
Leer Más
25 abril 2017

En el 2010, México fue sacudido hasta los cimientos por Las Aparicio, telenovela feminista producida por Argos Comunicación, hasta el momento ninguna televisora mexicana había presentado un material de semejante excelencia tanto en la producción como en la temática. Aquello fue como una revelación. Fue transmita en México por Cadena Tres. En Las Aparicio se visibilizó lo impronunciable en las sociedades patriarcales, machistas, clasistas, racistas y estereotipadas.

Leer Más >>
Leer Más
25 abril 2017

La secuencia de los acontecimientos que tienen lugar en la República Bolivariana de Venezuela demuestran que la estrategia de la mal llamada “oposición democrática” es una conspiración sediciosa para destruir el orden democrático, arrasar las libertades públicas y aniquilar físicamente a las principales figuras del chavismo, comenzando por el mismísimo presidente Nicolás Maduro, su familia y su entorno inmediato. Los opositores están recorriendo metódicamente los pasos indicados por el manual desestabilizador de “no violencia estratégica” (¡sic!) del consultor de la CIA Eugene Sharp. No puede haber el menor equívoco en la interpretación de las criminales  intenciones de esa oposición y de lo que, si llegaran a triunfar, serían capaces de hacer. Si sus jefes lograsen involucrar militarmente a Estados Unidos en la crisis venezolana propiciando la intervención del Comando Sur –con la tradicional colaboración militar de los infames  peones de Washington en la región, siempre dispuestos a respaldar las aventuras de sus amos del Norte-  arrojarían una chispa que incendiaría la reseca pradera latinoamericana. Las consecuencias serían catastróficas no sólo para nuestros pueblos sino también para Estados Unidos que seguramente cosecharía, como en Girón, una nueva derrota en nuestras tierras. 

Leer Más >>
Leer Más
24 abril 2017

No es sólo el sistema neoliberal hegemónico que esterilizó y esteriliza el espíritu crítico-creativo en la “ciudadanía” guatemalteca, sino fue y es la misma izquierda política y urbana que instaló e instala dispositivos de impotencia y auto derrota en las estructuras culturales y psicológicas de las y los “revolucionarios chapines”.

Leer Más >>
Leer Más



teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitadas en esta sección