Xi Jinping destaca el papel de la clase trabajadora en la revitalización de China

«La práctica de los últimos 100 años ha demostrado plenamente que la clase trabajadora es la base más sólida y confiable del CPC», afirmó el mandatario.

foreign17458876552704y1vxx0jp9

«Es necesario que el orgullo por el trabajo se convierta en una norma social y que se fomente el apoyo público a la labor de los trabajadores», expresó el mandatario chino


1 de mayo de 2025 Hora: 08:21

En el marco del 100° aniversario de la Federación de Sindicatos de Toda China, el presidente Xi Jinping instó a fortalecer la unidad entre la clase trabajadora y el Partido Comunista de China (CPC), destacando su papel fundamental en la construcción de un país próspero y en la revitalización nacional.

LEA TAMBIÉN:
China reafirma apoyo al Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS

Durante la ceremonia celebrada en el Gran Salón del Pueblo, Xi enfatizó que la federación, fundada en 1925, ha sido clave en la movilización de los trabajadores para impulsar las tareas estratégicas del Partido en cada etapa histórica. «La práctica de los últimos 100 años ha demostrado plenamente que la clase trabajadora es la base más sólida y confiable del CPC», afirmó el mandatario.

Xi subrayó la importancia de que los sindicatos guíen a los trabajadores en la transformación de industrias tradicionales, el desarrollo de sectores emergentes y la exploración de nuevas tecnologías para fortalecer el crecimiento económico.

También destacó la necesidad de mejorar las condiciones laborales y garantizar que el esfuerzo de los trabajadores se refleje en la distribución de ingresos, promoviendo un mayor sentido de felicidad y seguridad.

En el evento, se honró a 1.670 trabajadores modelo y 756 individuos ejemplares, quienes fueron reconocidos por su contribución al desarrollo del país.

Xi elogió su dedicación y los instó a seguir siendo pilares de la nación. «Es necesario que el orgullo por el trabajo se convierta en una norma social y que se fomente el apoyo público a la labor de los trabajadores», expresó, recibiendo una ovación entusiasta.

Autor: teleSUR-CC

Fuente: ChinaNews