Vladímir Putin visita la región de Kursk por primera vez desde la expulsión de las tropas ucranianas
El presidente ruso advirtió que las Fuerzas Armadas de Ucrania, pese a su expulsión, continúan los intentos de «avanzar hacia la frontera rusa».

Durante la visita a la región de Kursk, el líder ruso agradeció a los residentes por su apoyo y trabajo en la lucha contra las fuerzas ucranianas que se encontraban en la región. Foto: Kremlin
21 de mayo de 2025 Hora: 04:43
El Gobierno ruso informó este miércoles que el presidente Vladímir Putin, visitó la provincia de Kursk por primera vez desde la expulsión de las tropas ucranianas que se encontraban en territorio ruso desde agosto de 2024.
LEA TAMBIÉN:
Putin realiza su primera visita a la región de Kursk desde el ataque de Ucrania en su contra
Putin arribó en horas de la tarde del martes a la región fronteriza donde se reunió con el gobernador interino de Kursk, Alexandr Jinshtéin, así como con voluntarios de otras regiones rusas que trabajan en la región fronteriza.
Durante el encuentro, el líder ruso agradeció a los residentes por su apoyo y trabajo en la lucha contra las fuerzas ucranianas que se encontraban en la región.
En medio de la reunión con los jefes de municipios de la región de Kursk, el mandatario ruso afirmó que combatientes ucranianos intentan cruzar la frontera estatal a diario.
Además, el jefe del Kremlin visitó la central atómica Kursk-2, que se está construyendo en la región.
Durante sus reuniones en Kursk, el líder ruso advirtió que las Fuerzas Armadas de Ucrania, pese a su expulsión, continúan los intentos de «avanzar hacia la frontera rusa«.
La anterior visita de Vladimir Putin a la región de Kursk tuvo lugar en marzo pasado, cuando Rusia ya había recuperado el control del más del 80 por ciento del territorio, y encargó a sus tropas liberar completamente la región de tropas enemigas.
A finales de abril, las autoridades rusas proclamaron la recuperación del control sobre esa región aunque reconocieron más tarde que grupos aislados de tropas ucranianas aún permanecían en zonas boscosas de la región fronteriza.
El jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas y primer viceministro de Defensa de Rusia, Valeri Guerásimov, informó el 26 abril al presidente Vladímir Putin que la derrota de las fuerzas ucranianas que habían invadido la provincia de Kursk se había completado.
Autor: teleSUR - SH
Fuente: Agencias