Vicecanciller hondureño anuncia acuerdo entre Centroamérica y la UE

La inauguración oficial del Consejo de Asociación está prevista para el 14 de julio en Bruselas, Bélgica. 

8022293290001

En la actualidad, los equipos diplomáticos de Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá colaboran de manera conjunta para alcanzar a Bruselas con una agenda compartida y metas estratégicas definidas, finalizó el oficial hondureño. Foto: EFE / Archivo.


24 de junio de 2025 Hora: 09:28

El subsecretario de Política Exterior de Honduras, Gerardo Torres, anunció hoy la pronta implementación del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea, el cual se fundamenta en tres aspectos: comercio, política y cooperación.  

LEA TAMBIÉN:

Honduras: Presidenta Xiomara Castro denuncia intento de fraude en el CNE

En su cuenta de X, Torres explicó que prontamente entrará en vigor este pacto que, en sus palabras, tiene el objetivo de robustecer las relaciones económicas y diplomáticas con los 27 países integrantes del bloque europeo.  

Además, indicó que la inauguración oficial del Consejo de Asociación está prevista para el 14 de julio en Bruselas, Bélgica. 

El vicecanciller subrayó que “cuando llegamos al poder, este Acuerdo tenía más de 10 años parado. Lo descongelamos y en el marco de la Presidencia Pro Tempore de Honduras de Centroamérica, el 1 de mayo del 2024 se firmó por parte del Parlamento Europeo. Siendo el primer acuerdo birregional que aprobaron los Europeos”. 

En la actualidad, los equipos diplomáticos de Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá colaboran de manera conjunta para alcanzar a Bruselas con una agenda compartida y metas estratégicas definidas, finalizó el oficial hondureño. 

Autor: teleSUR: nbb - MMM

Fuente: AHN