Venezuela y Türkiye fortalecen lazos comerciales con acuerdos en materia acuícola
La firma de los acuerdos se realizó en el marco de la feria empresarial «Hecho en Venezuela» Türkiye 2025.

El acuerdo permitirá la exportación de productos venezolanos como el camarón. Foto: minpescave.
17 de junio de 2025 Hora: 17:46
Caracas y Ankara firmaron este martes un acuerdo estratégico para la comercialización de productos acuícolas venezolanos en la nación euroasiática. El pacto, sellado en el marco de la feria empresarial «Hecho en Venezuela» Türkiye 2025, permitirá la exportación de productos venezolanos como el camarón.
LEA TAMBIÉN
Feria «Hecho en Venezuela» proyecta productos venezolanos en mercado turco
El Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura de Venezuela confirmó a través de sus redes sociales la firma del acuerdo: «Desde la Feria Empresarial ‘Hecho en Venezuela’ Türkiye 2025, firmamos acuerdos de comercialización en materia acuícola».
De acuerdo con la nación sudamericana, la feria empresarial en Turquía, inaugurada el pasado lunes, ha servido como plataforma para que aproximadamente 200 empresarios venezolanos presenten una amplia gama de productos, destacando la excelencia de la oferta exportable del país. Este evento subraya la creciente confianza y el interés mutuo en fortalecer los lazos económicos bilaterales.
La cooperación entre Caracas y Ankara abarca sectores como defensa, salud, energía, comercio, finanzas, educación, ciencia, cultura, pesca, aluminio, automotriz, minería y acuicultura, entre otros. Este diversificado portafolio de colaboración refleja la solidez de una relación que ha visto un notable crecimiento en los últimos años.
Las cifras oficiales confirman el dinamismo de este vínculo, con un incremento del 24 por ciento en el comercio bilateral durante 2024. En 2023, el intercambio comercial entre ambas naciones superó los 800 millones de dólares.
Autor: teleSUR - ig - BCB
Fuente: Agencias - @minpescave