Venezuela: TSJ decreta el retorno inmediato de la niña Maikelys Espinoza

El TSJ de Venezuela acordó cinco pronunciamientos, entre los que se encuentra dictar una medida preventiva de Reunificación Familiar de Maikelys Espinoza con su madre y otorgar a esta su custodia.

07

La Sala Constitucional del TSJ, considerando los tratados y convenios confirmados por Venezuela,  destacó la prioridad del interés superior de la niña.


2 de mayo de 2025 Hora: 20:55

La Sala Constitucional Político-Administrativa y Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela emitió este viernes la sentencia número 129, correspondiente al expediente 25-196, en la que se decretó el retorno inmediato a la nación de la niña Maikelys Espinoza, quien se encuentra actualmente secuestrada en Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

Panamá: Internacional Antifascista califica de crimen imperial secuestro de Maikelys Espinoza

En  la sentencia se decreta a la Oficina de Relaciones Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores de Estados Unidos (EE.UU.), el retorno inmediato de la niña Maikelys Espinoza, quien se encuentra actualmente secuestrada por ese país, asimismo establece que se debe garantizar el retorno seguro y sano de la menor a Venezuela.

También establece notificar y remitir copia certificada de la decisión al Ministerio Público, así como a la Oficina de Relaciones Consulares de Venezuela. El pronunciamiento jurídico procura el respeto de los derechos de la familia venezolana y el cumplimiento de las leyes internacionales.

sentencia.jpg

En tanto, el TSJ declaró competente para conocer el caso de Maikelys Espinoza, quien se encuentra secuestrada por Estados Unidos, privada de su familia.

La Sala Constitucional del TSJ, considerando los tratados y convenios confirmados por Venezuela, destacó la prioridad del interés superior de la niña, estableciendo medidas preventivas para la reunificación familiar con su madre, Yorely Escarleth Bernal Inciarte, quien reside en territorio venezolano.

Por último, la Sala le concedió la custodia de la niña a su madre, reconociendo así el derecho inherente a la patria potestad. Ratificando  el compromiso de la nación venezolana con la Convención sobre los Derechos del Niño y sus Protocolos Facultativos.

Autor: teleSURodr

Fuente: .gob.ve