Tropas de Rusia avanzan en Donestk y liberan dos localidades en la región
El Ministerio de Defensa ruso, informó que las localidades liberadas son Petrovka y Voskresenka.

Las fuerzas rusas reportaron la destrucción de arsenal ucraniano. Foto: EFE.
15 de julio de 2025 Hora: 11:55
El organismo de defensa detalló que estas dos localidades fueron liberadas gracias a las acciones emprendidas por las tropas de Rusia enmarcadas en el avance a la operación militar especial rusa en Ucrania iniciada en febrero de 2022.
Según reportes del Ministerio de Defensa ruso, las unidades del Grupo de Batalla Sur lograron la liberación de Petrovka, mientras que el Grupo de Batalla Este aseguró Voskresenka. El ente castrense también comunicó acerca de las bajas infligidas al ejército ucraniano en los distintos frentes, en el último día, Ucrania habría perdido más de 1.190 soldados en el conjunto de las operaciones.
En esta misma línea, el Grupo de Batalla Centro causó aproximadamente 435 bajas y el Grupo de Batalla Oeste neutralizó a más de 230 soldados. Adicionalmente, el Grupo de Batalla Este y el Grupo de Batalla Norte reportaron alrededor de 185 y 180 bajas, respectivamente.
LEA TAMBIÉN:
Rusia confirma su disposición para una tercera ronda de negociaciones con Ucrania
Por su parte, el Grupo de Batalla Sur informó de unas 125 bajas. Finalmente, el Grupo de Batalla Dniéper causó aproximadamente 35 bajas.
Además de las bajas de personal, las fuerzas rusas reportaron la destrucción de arsenal ucraniano. En total, se destruyeron siete vehículos blindados de combate, un tanque, 49 automóviles, 20 piezas de artillería, ocho estaciones de guerra electrónica y ocho depósitos de municiones.
La Fuerza Aeroespacial Rusa también atacó infraestructura militar, incluyendo bases aéreas y almacenes de drones y municiones, y destruyó dos lanzadores de misiles tierra-aire alemanes IRIS-T y un radar de detección.
Asimismo, las defensas aéreas rusas derribando 103 vehículos aéreos no tripulados ucranianos, siete bombas guiadas y un cohete del sistema de lanzamiento múltiple HIMARS de fabricación estadounidense.
Desde el inicio de la operación militar especial rusa, el Ministerio de Defensa de ese país euroasiático afirma haber destruido un total de 663 aviones de guerra ucranianos, 283 helicópteros, 69.593 vehículos aéreos no tripulados, 618 sistemas de misiles tierra-aire, 24.220 tanques y otros vehículos blindados de combate, 1.577 lanzacohetes múltiples, 27.394 cañones de artillería de campaña y morteros, y 38.192 vehículos militares especiales.
Autor: TeleSUR: ig - RR
Fuente: Tass - Prensa Latina