Fuerzas Armadas de Rusia liberaron la primera comunidad en Dnepropetrovsk

Según detalló el Ministerio de Defensa de Rusia, fueron liberados los asentamiento de Dachnoye, el primero en la región de Dnipropetrovsk, junto con el de Bessalovka, en la región de Sumy,

1448777

Desde el inicio de la operación militar especial, las Fuerzas Armadas de Rusia afirman haber destruido una vasta cantidad de equipo militar ucraniano, incluyendo 663 aviones de guerra, 283 helicópteros, más de 68.000 UAV, y una significativa cifra de tanques, vehículos blindados y sistemas de artillería. Foto: TASS.


7 de julio de 2025 Hora: 12:53

El organismo de defensa ruso informó que las liberaciones se dieron gracias a las acciones asertivas de las tropas rusas ejecutadas este lunes 7 de julio, en marco de la operación militar especial en Ucrania.

Según el informe del Ministerio de Defensa, el Grupo de Batalla Centro fue responsable de la liberación de Dachnoye, mientras que el Grupo de Batalla Norte continuó su avance hacia las defensas enemigas para liberar Bessalovka. El mismo reporte detalla que las fuerzas ucranianas sufrieron un total de aproximadamente 1.245 bajas en todas las áreas del frente durante las últimas 24 horas. Estas cifras, provistas por Moscú, reflejan la intensidad de los combates.

LEA TAMBIÉN:

Rusia lanza operativo masivo contra Ucrania en represalia por acciones terroristas

Desglosando las cifras, el Grupo de Batalla Centro habría infligido más de 440 bajas a las tropas ucranianas y destruido cinco vehículos blindados de combate en su área. Por su parte, el Grupo de Batalla Norte causó unas 180 bajas y destruyó dos vehículos blindados. El Grupo de Batalla Oeste reportó más de 210 bajas y tres vehículos blindados, mientras que el Grupo de Batalla Sur infligió más de 130 bajas, destruyendo un tanque y un lanzacohetes múltiple.

En otras direcciones, el Grupo de Batalla Este informó de más de 200 bajas y dos vehículos blindados de combate ucranianos. El Grupo de Batalla Dnepr destruyó aproximadamente 85 soldados ucranianos y dos sistemas de artillería. Las acciones rusas también incluyeron ataques a centros de reclutamiento del ejército ucraniano y a talleres de ensamblaje y almacenamiento de vehículos aéreos no tripulados (UAV).

LEA TAMBIÉN:

Trump declara que no se han logrado avances con la situación en Ucrania

Además de las operaciones terrestres y ataques a infraestructura, las defensas aéreas rusas reportaron el derribo de 402 vehículos aéreos no tripulados ucranianos y siete bombas inteligentes durante el último día.

Desde el inicio de la operación militar especial, las Fuerzas Armadas de Rusia afirman haber destruido una vasta cantidad de equipo militar ucraniano, incluyendo 663 aviones de guerra, 283 helicópteros, más de 68.000 UAV, y una significativa cifra de tanques, vehículos blindados y sistemas de artillería.

La Operación Militar Especial de Rusia en Ucrania, continúa desarrollándose en múltiples frentes. La liberación de asentamientos en las regiones de Dnepropetrovsk y Sumy, así como el reporte de bajas y destrucción de equipo militar ucraniano, son resultado de las acciones rusas.

Autor: TeleSUR: lf - RR

Fuente: TASS