Rusia destruye centros de drones y bases ucranianas en una nueva ofensiva militar
En 24 horas, Moscú atacó puntos clave de control, producción y comunicación del ejército ucraniano.

Moscú sostiene que estos ataques son una respuesta a los intentos de Ucrania de golpear infraestructura civil en territorio ruso, asegurando que ellos apuntan exclusivamente a objetivos militares. Foto: Ministerio de Defensa
27 de julio de 2025 Hora: 10:14
Rusia intensificó sus ataques contra la infraestructura militar de Ucrania, con una ofensiva que en solo un día destruyó centros de control de drones, estaciones de comunicación satelital y bases de entrenamiento, principalmente en la región de Nikolaev. Según el Ministerio de Defensa ruso, los bombardeos fueron realizados con misiles, aviación, drones y artillería, y también se dirigieron contra puntos donde estaban desplegados soldados ucranianos y mercenarios extranjeros.
LEA TAMBIÉN:
Venezuela apuesta por la paz como resolución del conflicto ruso-ucraniano
Además, los sistemas de defensa aérea rusos interceptaron 291 drones ucranianos, tres misiles múltiples Vampire fabricados en Chequia, y dos bombas guiadas. Moscú sostiene que estos ataques son una respuesta a los intentos de Ucrania de golpear infraestructura civil en territorio ruso, asegurando que ellos apuntan exclusivamente a objetivos militares.
El Grupo de Batalla Este de Rusia informó la destrucción de ocho estaciones satelitales Starlink y 13 puestos de control de drones, mientras que el Grupo de Batalla Oeste aseguró haber eliminado 41 centros de mando de vehículos no tripulados y haber infligido más de 220 bajas al ejército ucraniano. También se reportó la destrucción de vehículos blindados, sistemas de artillería y depósitos de municiones.
En paralelo, Rusia anunció la captura de dos aldeas en el este ucraniano, mientras que Ucrania, por su parte, afirmó haber repelido múltiples ofensivas y llevar a cabo un ataque con drones contra una fábrica militar en la región rusa de Stavropol.
Desde el inicio del conflicto en febrero de 2022, Rusia afirma haber destruido más de 72.000 drones ucranianos, casi 25.000 tanques y vehículos blindados, y más de 27.000 piezas de artillería. Moscú continúa responsabilizando a la OTAN y a la ayuda militar occidental por prolongar el conflicto.
Autor: TeleSUR-ah-JDO
Fuente: Agencias,