Rusia ataca con armas de precisión el complejo militar industrial y aeródromos de Ucrania

rusia aviones mig 31 foto ria novosti

Escuadrón de cazas interceptores MiG-31I con el sistema de misiles hipersónicos Kinzhal. Foto: Ría Novosti / Archivo.


21 de julio de 2025 Hora: 09:49

Las FF.AA. de Rusia lanzaron este lunes un ataque masivo con armas de diverso tipo contra instalaciones del complejo militar-industrial ucraniano y un grupo de aeródromos militares, acción que alcanzó todos sus objetivos y consiguió la destrucción, entre otros, de medios de guerra, aeródromos, depósitos de municiones y áreas de despliegues de tropas y de mercenarios, informó el Ministerio de Defensa de esa nación.

A través de un comunicado, la cartera precisó que el ataque se llevó a cabo desde el aire, la tierra y el mar, y se emplearon armas de precisión de largo alcance -incluidos misiles hipersónicos aerobalísticos Kinzhal- y drones de ataque.

LEA TAMBIÉN:

Tropas de Rusia avanzan en Donestk y liberan dos localidades en la región

Fueron eliminados tres lanzadores de sistemas Patriot y una estación de radar multifuncional AN/MPQ-65, ambos de fabricación estadounidense, que eran utilizados por las tropas del régimen de Kiev. Además, se destruyeron depósitos de municiones, talleres de montaje de drones, un centro territorial de reclutamiento, así como puntos temporales de despliegue de «formaciones ucranianas, nacionalistas y mercenarios extranjeros en 142 distritos», puntualiza la nota de prensa.

Los puntos atacados por las FF.AA. se localizaron mayormente en Kiev, Dnepr y Járkov, aunque trascendió que se activaron alarmas en todas las regiones de Ucrania.

Las acciones ofensivas de Rusia -que se dirigen contra las ubicaciones de personal, equipo y mercenarios, así como la infraestructura al servicio de la entidad castrense, como instalaciones energéticas, industria de defensa, mando militar y comunicaciones- siguieron a ataques de las FF.AA. de Ucrania contra objetivos civiles rusos, con saldo de numerosos fallecidos y heridos. Rusia ha recalcado que no ataca edificios residenciales ni instituciones sociales.

Mientras tanto, los grupos de batalla que intervienen en la operación militar especial en el este de Ucrania informaron que el Ejército ucraniano perdió hasta 1.260 efectivos durante el último día.
Según otro comunicado, el mayor número de bajas se registró en la zona de operaciones del grupo Centro, con 425 militares abatidos.

Al pormenorizar sobre otros frentes, Defensa detalló que más de 230 efectivos fueron eliminados en la zona de responsabilidad del grupo Oeste, hasta 215 en la de la agrupación Este, hasta 190 en la del grupo Norte, hasta 140 en la del grupo Sur y hasta 60 en la línea de operaciones del grupo Dniéper.
En paralelo, la defensa antiaérea rusa derribó un proyectil del lanzacohetes múltiple estadounidense Himars y 397 vehículos aéreos no tripulados sobre diversas regiones.

LEA TAMBIÉN:

Rusia abre causa penal por ataques terroristas con drones en Bélgorod y Vorónezh

En su resumen estadístico sobre los resultados de la operación militar especial para desmilitarizar-desnazificar Ucrania (febrero de 2022 hasta la fecha), Defensa puntualizó que se han destruido un total de 664 aviones, 283 helicópteros, 71.463 vehículos aéreos no tripulados, 622 sistemas de misiles antiaéreos, 24.287 tanques y otros vehículos blindados, 1.577 sistemas de lanzacohetes múltiples, 27.667 piezas de artillería de campo y morteros, así como 38.522 automóviles militares especializados.

Autor: teleSUR - JDO

Fuente: Sputnik - Ría Novosti