Resistencia palestina ejecuta operación militar contra fuerzas israelíes en Rafah
La operación militar de la Resistencia palestina sucedió en la calle Al-Tayaran, localizada en el barrio Tal Al-Sultan.

El ataque se enmarca en un contexto de enfrentamientos entre las Brigadas Al-Qassam y las fuerzas israelíes en Rafah, una ciudad estratégica en el sur de la Franja de Gaza por su posición fronteriza. Foto: EFE.
1 de mayo de 2025 Hora: 19:50
Las Brigadas Al-Qassam de la Resistencia palestina Hamas, llevaron adelante un ataque contra una fuerza motorizada del régimen genocida de Israel en Rafah, al sur de Gaza.
LEA TAMBIÉN:
Primero de Mayo en España: Por la reducción de la jornada laboral y el fin del genocidio en Gaza
De acuerdo con medios locales, la operación militar sucedió en la calle Al-Tayaran, barrio Tal Al-Sultan y la fuerza motorizada, apuntan los propios medios estaba compuesta por cuatro vehículos militares tipo «Hummer» y un camión militar.
Según el comunicado de las Brigadas palestinas “después del ataque, varios de (sus) combatientes avanzaron hacia los soldados enemigos restantes y se enfrentaron a ellos a quemarropa”, no obstante, no se declaran cuántas bajas pudieron causarle al enemigo israelí; sin embargo, medios locales han reportado evacuaciones de heridos en la zona.

El ataque se enmarca en un contexto de enfrentamientos entre las Brigadas Al-Qassam y las fuerzas genocidas israelíes en Rafah, una ciudad estratégica en el sur de la Franja de Gaza por su posición fronteriza.
En los últimos meses, Al-Qassam ha intensificado sus operaciones en la zona, incluyendo ataques con misiles y emboscadas contra vehículos militares. Por su parte, el Ejército israelí, demostrando el carácter genocida de su política bélica, ha mantenido incursiones en Rafah.
En paralelo a las acciones de la Resistencia, continúa en pie el genocidio contra la Franja de Gaza que, de acuerdo con datos oficiales palestinos, ya ha dejado más de 52.400 muertos desde octubre de 2023.
De la lamentable cifra, las autoridades apuntan que la mayoría son mujeres y niños, mientras que otros miles se encuentran bajo los escombros, por lo que la cifra de mártires pudiera ser mayor.
Autor: teleSUR - ahf - YSM
Fuente: al-Mayadeen