Putin dirige ofensiva desde el frente y Rusia anuncia toma de Kupyansk
El mandatario afirmó que 15 batallones ucranianos fueron bloqueados y reafirmó que el objetivo es cumplir incondicionalmente las metas de la operación militar.
«Tenemos nuestras propias tareas, nuestros propios objetivos. El principal es el logro incondicional de los objetivos de la operación militar especial», señaló Putin. Foto: TASS
20 de noviembre de 2025 Hora: 16:52
Desde un puesto de mando avanzado del Grupo de Tropas Oeste, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, dirigió este jueves una reunión estratégica con el alto mando militar, en la que se confirmó la toma de la ciudad de Kupyansk y el bloqueo de una significativa agrupación de fuerzas ucranianas en la zona.
La captura de Kupyansk, uno de los principales objetivos en la provincia de Járkov, fue anunciada por el jefe del Estado Mayor, Valeri Gerasimov, y representa un avance de gran valor táctico para las fuerzas rusas. Durante la inspección en el frente, el propio Putin detalló el éxito del cerco militar.
LEA TAMBIÉN:
Rechazan incitación de jefe militar francés a entrar en conflicto con Rusia
«Hasta donde yo sé, han logrado bloquear a un grupo de combate enemigo con un efectivo de —hace poco eran 18— y ahora, según el jefe del Estado Mayor, son ya unos 15 batallones», declaró el presidente ruso, especificando la magnitud de las unidades ucranianas rodeadas en Kupyansk y sus alrededores.
En consecuencia, el mandatario instruyó a Gerasimov crear las condiciones para la rendición de dichas tropas. «Quisiera que me informara si se están creando las condiciones, como solicité, para que los militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania tengan la oportunidad de deponer las armas y rendirse», enfatizó Putin, en vista de la situación táctica en la que se encuentran.
Durante la reunión, también se evaluaron otros frentes. El presidente solicitó un informe detallado sobre los combates en Konstantinovka, afirmando: «tengo entendido que los combates ya se están produciendo dentro de este punto», lo que indica un avance progresivo en esa aglomeración urbana.
El jefe de Estado reafirmó el compromiso inquebrantable con los fines de la intervención militar. «Tenemos nuestras propias tareas, nuestros propios objetivos. El principal es el cumplimiento incondicional de los objetivos de la operación militar especial», sentenció.
Putin agradeció específicamente al comandante del grupo Oeste, Serguéi Kuzovlev, y a todos sus efectivos por los resultados alcanzados, confirmando que las asignaciones establecidas en la reunión del pasado 25 de octubre fueron ejecutadas satisfactoriamente.

Con plena confianza en la implementación de los nuevos planes, el presidente ruso se dirigió a las Fuerzas Armadas para subrayar la expectativa del país en su desempeño. «El pueblo ruso cuenta con nosotros, cuenta con ustedes y espera los resultados que el país necesita», concluyó.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 la operación militar especial en Ucrania. Según Moscú, sus objetivos son proteger a la población de un «genocidio por parte del régimen de Kiev» y frenar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia sus fronteras.
Autor: teleSUR: drb - JB
Fuente: TASS