Presidente Maduro: «Vamos a rescatar sana y salva a la niña y los secuestrados en El Salvador”
En la movilización por el Día del Trabajador, el presidente Maduro exigió la liberación de los migrantes secuestrados en El Salvador y de la bebé Maikeys Espinoza, y denunció que han criminalizado la migración venezolana al crear una narrativa.

Asimismo, el dignatario recalcó que “por culpa de ellos y la fascista, Venezuela fue sometida a las sanciones criminales. Foto: Prensa Presidencial
1 de mayo de 2025 Hora: 18:48
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió este jueves en el marco de la movilización por el Día del Trabajador y la Trabajadora, la libertad de la niña de un año Maikelys Espinoza, secuestrada en Estados Unidos y responsabilizó a la derecha fascista venezolana de lo que pueda pasarle.
LEA TAMBIÉN:
Venezuela: Gran Marcha rechaza deportación de migrantes y exige retorno de bebé secuestrada
De igual manera, al exigir la liberación de los migrantes secuestrados en El Salvador, Maduro agregó que han criminalizado la migración venezolana y crearon una narrativa. En este sentido, responsabilizó a Leopoldo López, Julio Borges, María Corina Machado, Antonio Ledesma y Juan Pablo Guanipa.
Remarcó Maduro que “ellos han criminalizado a los pueblos del mundo. Ellos y ella, han pedido que se persiga a los venezolanos, que se les capture, estigmatice como supuestos miembros del derrotado y aplastado Tren de Aragua”.
Ver en Threads
“Hemos rescatado a miles. Una de ellas es la madre de Maikelys Espinoza”, dijo Maduro al tiempo de precisar que “más temprano que tarde vamos a rescatar sana y salva a la niña y a los 253 secuestrados en El Salvador”.
Al subrayar que tenía un año presa en una cárcel sometido a las peores condiciones, sin haber cometido ningún delito, Maduro insistió que “migrar no es delito”.
Ver en Threads
Asimismo, el dignatario recalcó que “por culpa de ellos y la fascista, Venezuela fue sometida a las sanciones criminales. Casi dos millones salieron a buscar: creyeron en el sueño colombiano, peruano, chileno y no era tan suelo porque fueron sometidos a trabajo esclavo en esos países”.
En ese sentido, denunció por culpa de la extrema derecha y de la fascista María Corina Machado, Venezuela fue sometida a sanciones criminales, que obligaron a la migración venezolana a migrar hacia otros países, donde fueron sometidos a persecución, xenofobia y trabajo esclavo.
Precisó que “muchos de ellos llegaron a la frontera después de vivir incontables episodios en el Darién, en Centroamérica” y cuando llegaron a la frontera fueron desaparecidos y metidos en cárceles».
“Maykelis es uno de miles de casos hijos de latinoamericanos que están secuestrados en EE.UU. Es un caso grave muy grave y nosotros estamos actuando. Defensores de derechos humanos están actuando en la justicia de EE.UU. Ojalá la justicia dicte una medida para regresar a los brazos de su madre a esta niña secuestrada”, refirió el jefe de Estado.
Al cuestionar la justicia en EE.UU., Maduro aseveró que se ha impuesto una dictadura de extrema derecha y ratificó que los migrantes venezolanos son hombres y mujeres de familias nobles y trabajadoras, que han aportado al desarrollo de los países a los que han emigrado.
Agradeció a nombre de las madres y abuelas de Venezuela la solidaridad que le han dado a la madre de Maikelys.
Autor: teleSUR - lvm - YSM