Presidente Maduro: Occidente pretende destruir el legado del Ejército Rojo en lucha contra el nazifascismo

“Es un momento que hay un resurgimiento de corrientes nazis y fascistas. Occidente en su decadencia política y geopolítica, cultural y civilizatoria sencillamente pretende tapar, borrar, destruir con misiles de mentiras la gran verdad del proceso heroico que llevó el Ejército Rojo contra el nazismo”, alertó.

photo 2025 05 12 19 43 24

Maduro resaltó que en esta ocasión en la que se cumplen 80 años “poco pudieron hacer” para “tapar el sol de la verdad”.


12 de mayo de 2025 Hora: 20:47

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este lunes que Occidente pretende soslayar la verdad de la Gran Victoria sobre el nazifascismo.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela respalda iniciativa de Rusia de retomar conversaciones directas de paz con Ucrania

“Es un momento que hay un resurgimiento de corrientes nazis y fascistas. Occidente en su decadencia política y geopolítica, cultural y civilizatoria, sencillamente pretende tapar, borrar, destruir con misiles de mentiras la gran verdad del proceso heroico que llevó el Ejército Rojo contra el nazismo”, alertó.

Las declaraciones de Maduro sucedieron durante su programa habitual Con Maduro+, donde resaltó que la conmemoración del 80 aniversario aconteció en un contexto donde están resurgiendo nuevas corrientes nazis y fascistas.

No obstante, Maduro resaltó que en esta ocasión, en la que se cumplen 80 años “poco pudieron hacer” para “tapar el sol de la verdad”.

Por otro lado, dijo que “es muy triste ver como algunos líderes de ese Occidente colectivo se fueron a celebrar a la capital del nazismo (Ucrania), donde hay un Gobierno pronazi”, agregando que “llamaron a la guerra entre polvos blancos», refiriéndose a la droga que fue protagonista de la celebración.

“No pudieron pararla (la celebración del 80 Aniversario de la Victoria) ni con las amenazas de Zelenski el nazi-fascista contra Moscú”, aseguró.

Siguiendo esa línea, se preguntó si el futuro de Europa y de la humanidad es otra guerra y millones de muertos, respondiendo que no y enfatizando al mismo tiempo que “los pueblos europeos reafirmarán en las calles que quieren paz y diálogo”.

Autor: teleSUR - ahf - YSM