Papa León XIV aboga por la paz y condena uso del hambre como arma de guerra
El sumo pontífice se pronunció en favor de la justicia e invitó a la humanidad a ser «artesanos de la paz».

El papa León XIV llamó a la acción para pasar de las palabras a los hechos y priorizar el compartir sobre el acumular para erradicar el hambre. Foto: EFE.
30 de junio de 2025 Hora: 12:01
En el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro este domingo 29 de junio, el papa León XIV, hizo un llamado a la paz global, instando al cese del uso de armas y la promoción del diálogo. Además, en un mensaje dirigido este lunes a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), condenó el uso del hambre como arma de guerra.
Durante el Ángelus, el sumo pontífice exhortó a los fieles a seguir rezando por la paz, subrayando que su servicio episcopal se nutre del perdón y la confianza recíproca. También aprovechó la oportunidad para agradecer al Óbolo de San Pedro, donde se recogen las donaciones al papa. «Agradezco de corazón a quienes con su donación apoyan mis primeros pasos como sucesor de Pedro», puntualizó León XIV.
LEA TAMBIÉN:
Papa León XIV llama a apoyar la causa de la paz tras agresión sionista contra Irán
En su discurso, el Papa León XIV lamentó que, a pesar de la capacidad de la Tierra para alimentar a todos, la malnutrición persista, calificándola de tragedia constante y vergonzosa.
En esta misma línea, convocó a la acción para pasar de las palabras a los hechos y priorizar el compartir sobre el acumular para erradicar el hambre. Adicionalmente, subrayó la necesidad de sanciones claras contra quienes emplean estas tácticas y de desviar recursos destinados a la fabricación de armas hacia la lucha contra la pobreza y el hambre.
Anteriormente, el papa también criticó la «falsa propaganda del rearme», advirtiendo que solo alimenta el odio y la venganza. En otro mensaje, denunció que la lucha contra el narcotráfico y la defensa de migrantes e indígenas son «consideradas subversivas» en muchos lugares, y condenó que a menudo se luche contra las víctimas en lugar de desmantelar las organizaciones criminales.
El papa León XIV continúa abogando por la justicia social y la paz, invitando a la humanidad a ser «artesanos de la paz» y a buscar soluciones arraigadas en planteamientos serios y con visión de futuro, dejando de lado las «retóricas estériles».
Autor: teleSUR: ig - RR
Fuente: Agencias