El pueblo venezolano decidirá por quienes le han acompañado ante las dificultades provocadas por la oposición

venezuela apoyo chavez y maduro

El pueblo sabe que mientras la Revolución sigue trabajando 24/7 todos los días para contrarrestar los efectos de los bloqueos imperialistas, la oposición hace campaña escondiendo el daño que le han hecho a Venezuela.


Por: Ramón Rodríguez Montero

17 de mayo de 2025 Hora: 21:55

La victoria de los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela avisa de cambios positivos para la población del país porque su objetivo es satisfacer las necesidades más urgentes y lograr mejoras significativas en el ámbito socioeconómico.

La Revolución Bolivariana es la garantía de que el Estado protegerá a sus ciudadanos, algo que la extrema derecha no le dio ni les dará. Mucho se ha logrado avanzar con la batalla que hoy se libra contra el imperialismo para consolidar la independencia definitiva en las áreas económica, política, comercial, financiera. Es mucho lo que depende de estas elecciones a gobernadores, y diputados a los consejos legislativos y asamblea nacional del venidero 25 de mayo.

A pesar de que carga sobre sus espaldas más de 1.000 medidas coercitivas unilaterales que violan todo el estamento jurídico que rige las relaciones internacionales -medidas impuestas arbitrariamente por el gobierno imperialista de los Estados Unidos-, el pueblo venezolano, más que sortear las dificultades, ha sabido demostrarse a sí mismo y al resto del mundo su capacidad de reinventarse, de navegar en unas aguas turbulentas y en una tormenta sin precedentes en su historia, como un pueblo unido es capaz de mantener su barco a flote, rescatar a los que han caído por la borda y descubrir por qué sus ancestros derrotaron al imperio más poderoso que había sobre el planeta hace 200 años, el imperio español.

El pueblo venezolano ha dado una muestra de heroicidad y de reconocimiento de los genes que lleva en su ser, es decir, se ha reencontrado consigo mismo en la batalla que libra contra el imperio más poderoso de hoy, el imperio yanqui. Para nadie es un secreto el caos financiero que sacude a los mercados y las bolsas de valores del mundo producto de las políticas de presión que ejerce la casa Blanca a través de los aranceles, que provocaron caídas estrepitosas por cierto, por ejemplo -10,3% en el caso de Argentina, Brasil 2,91%, Chile 1,8%, Colombia -3% y los mismos Estados Unidos, pues el Dow Jones se desplomó en 984 puntos.  ¿Y en Venezuela? Sencillo, la bolsa de valores de Caracas reportó un 1,81% de alza, o sea, mientras en otros países del continente las bolsas de valores se fueron en picada, en Venezuela ocurrió todo lo contrario: subió, y no es solo que subió, sino las condiciones en las que subió, pues vale recordar que sobre el gloriosos hombros del pueblo venezolano pesan más de 1.000 medidas coercitivas unilaterales, arbitrarias y criminales. Ni aun así han podido derrotar a los hijos de los libertadores de América.

La Revolución Bolivariana ha demostrado su capacidad de trabajar y dar resultados positivos en todo momento, en todo lugar y ante cualquier situación, y eso se debe a una gran organización que se llama poder popular amparado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Constitución que se ha dado el mismo pueblo venezolano y que contempla el carácter participativo y protagónico del pueblo para enfrentar y salir victorioso de cualquier reto. Esta capacidad de trabajo, organización, disciplina, resiliencia, empatía y valor o guáramo -como también se le llama aquí en Venezuela- que ha demostrado el pueblo venezolano, en perfecta fusión popular-policial-militar, la guía del conductor de victorias Nicolás Maduro presidente constitucional y la bendición de Dios, son la muestra de que el altísimo está con el pueblo venezolano porque la lucha por la libertad, independencia y autodeterminación es justa.

Hacer cotidiano lo extraordinario es uno de los retos que ha asumido con entereza y valor heroico el pueblo venezolano. Además, lo ha sabido mantener. Basta ver los despliegues de quienes hoy son candidatos en los encuentros con las comunidades y escuchar, aportar soluciones y resolver asuntos inherentes a los territorios. Esta dinámica se ha convertido en algo normal: los candidatos de la Revolución -se puede decir hoy- no están haciendo campaña porque siempre están atendiendo las necesidades del pueblo, repito atendiendo, ayudando en la organización, planificación, ejecución, supervisión de los planes programas y proyectos. Eso es algo normal, porque se trata de candidatos de las mismas comunidades; son vecinos.

Claro está que este 25 de mayo corresponde elegir a diputados a los Consejos Legislativos, Diputados a la Asamblea Nacional, así como gobernadores, y este reto involucra la necesidad de recordar siempre para quiénes estas fechas son de campaña electoral, y para quiénes son días de trabajo como el que se desarrolla los 365 días del año, y es menester, tomar en cuenta todos los logros que se han alcanzado en Revolución, cuánto se ha avanzado y reconocer a todos esos liderazgos cuyos nombres aparecerán en el tarjetón electoral, para darles el visto bueno y llenar las Gobernaciones y la Asamblea Nacional de hombres y mujeres que vienen de las entrañas del mismo pueblo, que son el mismo pueblo, para que todo el país siga siendo Gobierno, seguir enrumbando a la amada patria venezolana al destino con el que soñaron los libertadores, al destino que se merecen las generaciones futuras, una patria libre, soberana, independiente, que ejerza su autodeterminación, un país potencia como bien decía el comandante Chávez y por lo que está luchando sin descanso nuestro conductor de victorias Nicolás Maduro al llevar las riendas de esa nación.

Obtener el triunfo revolucionario en Consejos Legislativos, Gobernaciones y Asamblea Nacional es fundamental para ayudar al presidente Nicolás Maduro en la gestión de políticas públicas para toda la nación. Estos tres espacios de poder representan oportunidades para desarrollar la patria si está en manos de la Revolución. Si por el contrario, queda en manos de la oposición, ellos lo utilizarían para sabotear la seguridad de la nación, la defensa integral de la nación, el desarrollo integral de la nación. Si alguien tiene dudas, que recuerde lo que hizo aquella Asamblea Nacional tomada por la oposición en el año 2015: la oposición la utilizó como una tribuna para validar el saqueo de los recursos de Venezuela, sus reservas internacionales… En pocas palabras, perpetraron acciones en contra de la Patria como, por ejemplo, las medidas coercitivas unilaterales, un saldo que ha tenido que enfrentar la Revolución para revertir esos daños. El 25 de Mayo es necesario lograr la victoria absoluta de la Revolución, por la vida, por la Patria, que tal como dice el padre cantor Alí Primera, «…la patria es el hombre…».

Es por ello que debemos recordar que las glorias de nuestros antepasados son nuestras glorias, y que así como ellos pelearon y vencieron para nosotros, hoy nosotros peleamos para los que vienen, y así como nuestros antecesores vencieron, nosotros también venceremos, de hecho estamos venciendo, y al lograr todas las gobernaciones, así como todas los curules a diputados a los Consejos Legislativos y Asamblea Nacional. Con este nuevo triunfo enseñaremos a las generaciones que vienen a seguir venciendo, y la razón es sencilla, la victoria está en los genes de los revolucionarios.

Autor: Ramón Rodríguez Montero

teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección.