Nicolás Maduro sobre rescate de Maikelys: «Esta victoria pertenece a todo el pueblo venezolano»
«Aspiro y espero que muy pronto podamos también rescatar al padre de Maikelys y a los 253 venezolanos que están en El Salvador muy pronto», añadió el mandatario venezolano.

Maduro Moros agradeció el amor y la solidaridad de todas las madres, abuelas y al pueblo de Venezuela para la familia que este miércoles se reencontró. Foto: Prensa Presidencial.
14 de mayo de 2025 Hora: 13:21
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, junto a los familiares de Maikelys Espinoza, madre y abuela, recibió a la bebé de dos años en el Palacio de Miraflores, luego de que la niña secuestrada en Estados Unidos arribara a territorio venezolano en el vuelo 22 del plan humanitario Vuelta a la Patria, por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado La Guaira.
LEA TAMBIÉN
Presidente Maduro logra rescate de niña de dos años secuestrada por EE.UU.
La primera combatiente de Venezuela, Cilia Flores, entró a la sede de Gobierno con la niña en brazos y se la entregó a Yorely Bernal, madre de la bebé.

«Aquí está la niña querida de todos, es hija y nieta de todos nosotros», fueron las primeras palabras del mandatario bolivariano.
De acuerdo con Nicolás Maduro, hoy «es un día donde uno siente que vale la pena todo». A propósito, agradeció el amor y la solidaridad de todas las madres, abuelas y al pueblo de Venezuela para la familia que este miércoles se reencontró. El jefe de Estado reconoció la labor del doctor Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, en su condición de enviado especial para gestionar el rescate. Asimismo, destacó el trabajo del equipo de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.
El presidente hizo mención aparte para los abogados, los movimientos de derechos civiles y de derechos de los migrantes de los EE.UU. que, en coordinación de el defensor de los derechos humanos de Venezuela, Larry Devoe, «actuaron legalmente, buscando un milagro y el milagro otra vez se ha consumado».



Fotos: Prensa Presidencial
Asimismo, envió un saludo a Richard Grenell, enviado especial de la Administración de EE.UU. para Venezuela y, a través de este, transmitió un mensaje de agradecimiento al presidente estadounidense que se haya consumado este acto humano de justicia.
«Diferencias ha habido y las habrá. Pero es posible, con la bendición de Dios padre, avanzar y resolver muchos asuntos. Aspiro y espero que muy pronto podamos también rescatar al padre de Maikelys y a los 253 venezolanos que están en El Salvador», añadió.
Nicolás Maduro solicitó a todo el pueblo de Venezuela que mantenga en solidaridad activa. «Esta victoria humana de tener a esta niña hermosa entre nosotros le pertenece a todo el pueblo de Venezuela, pero sobre todo a las madres y a las abuelas», aclaró.

El mejor abrazo del mundo
Así definió la primera combatiente Cilia Flores ese primer encuentro con la niña en el aeropuerto. «Hoy nos encontramos felices. Todas nos asumimos madres y abuelas de Maikelys. Hoy se ha hecho el milagro y tiene que ver con la solidaridad y la unión del pueblo. La liberación de Maikelys se convirtió en un consenso nacional».
Flores reconoció que mujeres y hombres estuvieron siempre sensibilizados y con la voz en alto pidiendo la liberación. De igual modo, aplaudió la firmeza del Gobierno y del presidente Nicolás Maduro. «En todo momento, hubo certeza de que, más temprano que tarde, Maikelys estaría en brazos de su madre», señaló.

Foto: Prensa Presidencial
En un mensaje a los migrantes venezolanos, Nicolás Maduro refirió:
«Vénganse, no crean en falsas patrias, en falsas ilusiones del sueño americano. Vénganse a Venezuela, todos aquí los amamos. Aquí nos arreglamos entre todos, aquí resolvemos entre todos y construimos la única patria que tenemos: Patria matria. El hogar donde están nuestros antepasados, nuestras esperanzas; el hogar de todos. La vamos llevando, poco a poco, pero vamos avanzando.
«Esta es la tierra de la libertad, de la esperanza y la felicidad. Vénganse todos, los vamos a rescatar a todos. me los voy a traer a toditos, donde estén. Ustedes saben que somos empeñados. Los avioncitos los tenemos y a uno por uno los vamos a traer para que reunifiquemos la familia venezolana que tanto ha sufrido por culpa de las sanciones criminales.
«Felicidades a esta familia, felicidades a Venezuela», concluyó.
Autor: teleSUR - BCB
Fuente: teleSUR - Prensa Presidencial