Presidente Maduro solicita apoyo al papa León XIV por niños secuestrados por el Gobierno de EE.UU.

Nicolás Maduro resaltó el apoyo del Cardenal de San Salvador, quien además exigió a un juez el derecho de los venezolanos «deportados» y secuestrados, a tener comunicación con sus familiares y abogados.

venezuela maduro 3

Según el presidente Maduro, tras ser enviada la carta al Papa León XVI, se ha observado gestos de la Iglesia Católica en pro de la causa de libertad de los niños y niñas venezolanos secuestrados en EE.UU. Foto: VTV


15 de julio de 2025 Hora: 01:00

Como parte de las acciones del Gobierno venezolano para avanzar en la liberación de más de 30 niños y niñas venezolanos secuestrados por la administración de Donald Trump, el presidente Nicolás Maduro informó el lunes que entregó una carta a la representación de papa León XIV en Venezuela para que abogue por el grupo de menores retenidos por Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y EE.UU. mantienen contacto diario sobre situación de migrantes venezolanos

“Nosotros entregamos a la representación del nuncio católico en el país, una carta, en la que pedimos al papa León XIV como autoridad moral apoyo por los niños venezolanos secuestrados en los Estados Unidos”, afirmó el mandatario venezolano durante la transmisión de su programa semanal Con Maduro +.

Según el presidente Maduro, tras ser enviada la carta al papa León XVI, se ha observado gestos de la Iglesia Católica en pro de la causa de libertad de los niños y niñas venezolanos secuestrados en EE.UU., así como los 252 migrantes venezolanos privados de libertad en El Salvador.

También, resaltó el apoyo del Cardenal de San Salvador, quien además exigió a un juez el derecho de los venezolanos «deportados» y secuestrados, a tener comunicación con sus familiares y abogados, así como a dar parte de la condición de salud de cada uno de ellos.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, declaró el viernes pasado que el Gobierno de su país sostiene comunicaciones diarias con funcionarios estadounidenses, con el objetivos de lograr la liberación de los 31 niños venezolanos secuestrados en territorio estadounidense y de los 252 connacionales retenidos en El Salvador, por orden del presidente Trump.

Rodríguez afirmó que desde el Gobierno no descansarán hasta lograr la liberación de los 31 niños y niñas.

Además aseguró que este caso forma parte de un patrón de separación familiar sufrido por migrantes venezolanas detenidas sin cargos en centros de detención en EE.UU.

El líder parlamentario reiteró que el retorno de los niños y migrantes representa una prioridad gubernamental. “Lo primero que hacemos cada día es exigir que nos devuelvan a nuestros niños. No son de ustedes, son de sus madres, de sus padres, de sus abuelos, son de Venezuela”, expresó en alusión a las autoridades de EE.UU.

Tras reafirmar que esa denuncia no cesará, Jorge Rodríguez acusó a EE.UU. de implementar un esquema que “separa a las madres de sus hijos” y los traslada a supuestos centros de resguardo: “En el peor de los casos, estos niños van de caja registradora en caja registradora, mientras podrían estar cuidados por sus familias en su patria”.

Autor: teleSUR - SH

Fuente: VTV - La Iguana