Nicaragua denuncia ataques del imperialismo contra la clase trabajadora

El copresidente de Nicaragua precisó que el Gobierno de Donald Trump lanzó un paquete de medidas económicas sin contar con ningún país y está amenazando a la economía mundial y a la norteamericana.

nica

El copresidente Daniel Ortega denunció las campañas de odio contra el Gobierno nicaragüense y las acciones violentas financiadas por el imperialismo. Foto:@el19digital


30 de abril de 2025 Hora: 21:33

El Gobierno de Nicaragua celebró este miércoles el acto Central conmemorando la paz, el trabajo y el legado del Comandante Tomás Borge en Nicaragua.

LEA TAMBIÉN:

Nicaragua continúa su denuncia contra la venta de armas a Israel en la CIJ

Durante el encuentro que se desarrolló desde la Plaza la Fe en Managua, presidido por el copresidente Daniel Ortega y la copresidenta Rosario Murillo, y estuvieron presentes autoridades de la Policía Nacional y Ejército de Nicaragua.

El copresidente Daniel Ortega denunció las campañas de odio contra el Gobierno nicaragüense y las acciones violentas financiadas por el imperialismo contra los trabajadores, y recordó el intento de golpe de Estado fallido de 2018, que incluyó campañas que fueron replicadas en redes a propósito de los incendios forestales que han azotado al país.

«El propósito de la campaña fue mundial, para decir que Nicaragua no ha hecho nada por su pueblo. Para aterrorizar más a la gente y ponerlas en contra del Gobierno revolucionario. Pero con el Ejército, la policía y los trabajadores, se fueron abriendo zanjas para contener y apagar el incendio. Logramos apagar el fuego con el espíritu y el alma de los nicaragüenses», sostuvo.

Asimismo, denunció la intención del imperialismo de penetrar en Nicaragua para cometer actos terroristas, y arremeter contra cuarteles de la policía.

También destacó el valor de las fuerzas policiales, ante las agresiones pagadas y cómo pudieron resistir, además resaltó el papel de la Conferencia Episcopal  y  la carta que le presentó a las autoridades, donde daban tres días para disolver las instituciones del Gobierno.

En este sentido, manifestó que inició una nueva etapa de la restitución de la legalidad a pedido de la población, y se les hizo comprender que desmontar y capturar a los implicados, mediante una operación en coordinación con la policía revolucionaria.

El copresidente nicaragüense subrayó que la nación se ha recuperado económicamente, y el restablecimiento de la  paz, e invitó a todos los inversionistas a ser parte de este esfuerzo económico.

En ese sentido, precisó que el Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump lanzó un paquete de medidas económicas sin contar con ningún país y está amenazando a la economía mundial y a la norteamericana.

«Ya el pueblo norteamericana se empieza a rebelar y la actitud criminal del imperio norteamericano de encarcelar a todos los que han estado derramando sudar y sangre para que ese país tuviera más riqueza», destacó.

Precisó que en esta jornada llegaron ciudadanos nicaragüenses que habían sido encarcelados en Guantánamo, y denunció que a los venezolanos los han secuestrado en El Salvador.

Al respecto, se solidarizó con el pueblo venezolano y el presidente Nicolás Maduro, por los migrantes que están encarcelados en El Salvador. «El colmo fue que llegó un vuelo y llegó una madre desgarrada porque ella estaba con su compañero allá y tienen una niña de dos años, y cuando los detienen, la montan solamente a ella y no le entregan a la niña. Son crímenes horrendos», precisó.

«¿Qué espera el presidente Trump para entregarle la niña a esa madre? Ese es un crimen horrendo, es un crimen de lesa humanidad», manifestó, advirtiendo que en Estados Unidos han desaparecido todos los poderes.

En ese sentido, aseguró que ante los planes del Gobierno estadounidense, países Nicaragua, Venezuela y Cuba ni se venden ni se rinden.

De igual manera ,agradeció la solidaridad incondicional del pueblo y Gobierno de China hacia Nicaragua, y expresó su solidaridad con Rusia, a la vez que acusó a la OTAN y a Estados Unidos de seguir armando a Ucrania e Israel.

En el acto participaron representantes de las instituciones del Estado, policías voluntarias, miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio, Bomberos Unidos, cadetes de la Universidad Policial Leonel Rugama y combatientes históricos del Frente Sandinista.

Autor: teleSURodr

Fuente: telesur-@el19digital