En paralelo al proceso que desarrollan los 133 cardenales electores durante la primera jornada del cónclave al interior de la Capilla Sixtina, la Plaza de San Pedro del Vaticano deviene punto de encuentro para miles de fieles, visitantes de diversas naciones y la prensa internacional, incluidos los dos corresponsales de teleSUR (Sergio Rodrigo y Jorge Gestoso), que esperan por conocer el nombre del nuevo papa, el sucesor 267 de Pedro.

A partir de las imágenes proyectadas en las pantallas gigantes, dispuestas en varios puntos de la zona, los fieles observaron la procesión de los cardenales de la Capilla Paulina a la Capilla Sixtina, así como el juramento cardenalicio. Foto: EFE.

Ciudadanos de múltiples naciones acuden con sus banderas a la Plaza de San Pedro, incluida la de Brasil, el país con mayor número de fieles católicos a nivel mundial. Fotos: EFE.

En la Ciudad del Vaticano, las medidas de seguridad incluyen el blindaje de la red móvil y de datos en todo el territorio para evitar que los cardenales electores entren en contacto con el exterior. Foto: EFE.


Mientras aumenta la expectación al ritmo de la primera y única votación de este miércoles, la chimenea instalada en el tejado de la Capilla Sixtina se descubre custodiada por las aves. Fotos. EFE.

Con la fórmula ‘Extra omnes’ (Todos fuera) pronunciada por el monseñor Giovanni Ravelli, tras el juramento de los 133 cardenales electores, el cónclave inició su fase decisiva para elegir al sucesor del papa Francisco. Foto: EFE.

En las afueras de la Capilla Sixtina, los fieles, en su mayoría, se congregan con plegarias a favor de una figura que responda al evangelio y que sea continuista del legado del primer sumo pontífice latinoamericano. Foto: EFE.

El cónclave culminará con el anuncio «Habemus Papam», la aparición del nuevo Pontífice y la bendición «Urbi et Orbi» que marcará el inicio de su pontificado como el 267º sucesor de Pedro. Foto: EFE.
Autor: teleSUR - Agencias
Fuente: teleSUR - BCB