Bajo el lema «Por Cuba juntos creamos», el histórico desfile del pueblo cubano en ocasión del Día Internacional de los Trabajadores regresó este 1 de mayo, con la participación de unas 600.000 personas, incluidos más de mil invitados extranjeros, a la Plaza de la Revolución José Martí, de La Habana, justo cuando se conmemora el aniversario 25 del discurso del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz con su concepto de Revolución.

En esta ocasión, el sector de la salud encabezó la marcha que sirvió de plataforma para rechazar la perversa campaña estadounidense contra los programas de la colaboración médica que Cuba brinda en más de 50 naciones. Foto: Presidencia Cuba.

La enseña nacional, banderas cubanas y de otras naciones, así como carteles alegóricos a la fiesta proletaria, con una prominencia de los colores rojo, azul y blanco, engalanaron las arterias contiguas a la explanada de la Plaza. Foto: Presidencia Cuba.

Una vez más, el pueblo cubano levantó su voz para exigir el fin del bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de los EE.UU. contra Cuba, ahora recrudecido con nuevas medidas coercitivas. Foto: Presidencia Cuba.

Las máximas autoridades gubernamentales y políticas del país, incluidos el General de Ejército Raúl Castro Ruz, el presidente Miguel Díaz-Canel, el primer ministro Miguel Marrero Cruz, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla y el secretario general de la CTC, Ulises Guilarte de Nacimiento, saludaron a los participantes. Foto: Presidencia Cuba.

Ulises Guilarte de Nacimiento significó que «esta celebración por el Día Internacional de los Trabajadores en Cuba es una nueva e inequívoca demostración del respaldo mayoritario del heroico pueblo cubano a su Revolución«.

La marcha de este año rechazó, de modo absoluto, la guerra que libra el Gobierno israelí contra los hijos de la tierra palestina. Algunos de los participantes asistieron con banderas y pañuelos representativos de dicha nación de Medio Oriente. Foto: teleSUR.

Cuba celebró la fiesta del proletariado mundial en medio de un complicado escenario internacional, cuando el mundo sufre una renovada y peligrosa ofensiva imperialista. Foto: teleSUR.

En la capital de Santiago de Cuba, la Plaza de la Revolución Antonio Maceo acogió la fiesta de los trabajadores en la provincia, con la participación del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández. Foto: @leyva2_carlos/X.
Autor: teleSUR - BCB
Fuente: Presidencia Cuba - teleSUR