Miles de manifestantes marchan junto a Julian Assange en Sídney contra el genocidio en Gaza
Más de 100.000 manifestantes denunciaron el genocidio que comete el Gobierno israelí en Gaza este domingo 3 de agosto en Australia. Decenas de miles de manifestantes, incluyendo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, paralizaron el icónico Puente del Puerto de Sídney este, en una protesta masiva a favor de Palestina y contra el genocidio en Gaza.
La movilización, descrita por algunos organizadores como la más grande de su tipo, desafió los fuertes vientos y la lluvia torrencial para denunciar las acciones de Israel y la catástrófica escasez de alimentos en la Franja de Gaza, que ya ha quitado la vida de 175 personas por inanición y desnutrición, de las cuales 93 eran niños y bebés, según informó el Ministrerio de Sanidad de Gaza.
Mientras las autoridades estimaron la asistencia en alrededor de 90.000 personas, los organizadores calcularon que más de 100.000 manifestantes se unieron a la «Marcha por la Humanidad».
Over 300,000 people crossed Sydney Harbour Bridge today in solidarity with Gaza. Under pouring rain, they marched with pots and pans— symbols of Gaza’s hunger-demanding an end to the genocide and the blockade. pic.twitter.com/iy6fpt396j
Julian Assange, quien regresó a Australia el año pasado tras su liberación de una prisión británica mediante un acuerdo con el Gobierno estadounidense, se puso al frente de la marcha y, junto a un grupo de activistas, sostenía una tela larga con el mensaje «Salvar a Gaza».
La protesta también contó con la presencia de la senadora Mehreen Faruqi, quien afirmó que la movilización «haría historia» y exigió «las sanciones más duras contra Israel».
Los manifestantes corearon consignas como «¡Vergüenza, vergüenza para Israel, vergüenza, vergüenza para Estados Unidos!» y «¿Qué queremos? ¿Alto el fuego? ¿Cuándo lo queremos? ¡Ya!». Asimismo, utilizaron ollas y sartenes como un símbolo del hambre al que son sometidos los niños de Gaza, exigiendo el levantamiento del asedio y el fin del apoyo militar de Australia a Israel. Foto: EFE.La protesta se enmarca en una creciente presión internacional sobre Israel para que ponga fin a sus operaciones de exterminio en Gaza. Foto: EFE.Los manifestantes, entre ellos el fundador de WikiLeaks, Julian Assange (centro), cruzaron el Puente del Puerto de Sídney durante la manifestación en la que también exigieron que se permita la entrada de miles de camiones de ayuda humanitaria que Israel no permite cruzar hasta Gaza. Foto: EFE.La movilización en Sídney es parte de una serie de acciones similares que se están organizando en todo el mundo. Una protesta simultánea con miles de personas también se registró en Melbourne, y se ha convocado una marcha para el sábado 9 de agosto en Argentina. Foto: EFE.El genocidio de Israel ha dejado 60.839 muertos en los territorios ocupados de la Franja de Gaza, cifras del Ministerio de Salud gazatí que no contemplan los miles de cuerpos que no han podido ser recuperados de los escombros a causa de los bombardeos y el control del Ejército sionista de la casi totalidad del territorio gazatí. Foto: EFE.Los organizadores esperaban que alrededor de 50.000 personas asistieran a la marcha, pero la policía dijo el domingo que era difícil estimar el tamaño de la multitud, que sobrepasó los 90.000 asistentes. Foto: EFE.Australia ha pedido el fin de la guerra, pero a la fecha no ha tomado la decisión de avalar un Estado palestino, a diferencia de Francia, Reino Unido y Canadá, que han expresado su intención de reconocer diplomáticamente un Estado palestino bajo ciertas condiciones; así como mantiene vínculos con el Gobierno y las empresas genocidas de Israel. Foto: EFE.