Presidente Maduro destaca resistencia durante 25 semanas de agresión militar estadounidense
Venezuela tiene 25 semanas enfrentando y derrotando una campaña de agresión multidimensional que va desde el terrorismo psicológico hasta la piratería de los corsarios que asaltaron el buque petrolero.
Presidente Maduro denunció agresiones imperiales durante el Congreso Constituyente de la Clase Obrera, en presencia de autoridades civiles y militares. Foto: Prensa Presidencial.
16 de diciembre de 2025 Hora: 19:49
Durante el Congreso Constituyente de la Clase Obrera, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció una campaña de 25 semanas de agresión multidimensional contra el país, impulsada, según sus palabras, por “fuerzas imperiales”.
“Venezuela tiene 25 semanas enfrentando y derrotando una campaña de agresión multidimensional que va desde el terrorismo psicológico hasta la piratería de los corsarios que asaltaron el buque petrolero”, afirmó el mandatario, en referencia al reciente abordaje de un buque venezolano en aguas internacionales.
LEA TAMBIÉN:
Presidente venezolano clausura Congreso Constituyente de la Clase Obrera
El presidente Maduro aseguró que Venezuela “ha demostrado ser un país fuerte” y reiteró que el gobierno y el pueblo están “preparados para acelerar la marcha de una Revolución profunda que le dé el poder al pueblo de forma completa y sin intermediarios”. Asimismo, agradeció el apoyo solidario internacional que ha rechazado las “agresiones injerencistas” contra la nación.
El acto contó con la presencia del Buró Político del PSUV, ministros, representantes del gobierno y el mando supremo de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas, lo que, según Maduro, refleja la “perfecta unión de la clase obrera y las fuerzas militares”.
El presidente destacó que el proceso popular constituyente de la clase obrera ha sido “un proceso de despertar y de renacimiento de la fuerza obrera en Venezuela, un proceso victorioso, exitoso, ejemplar, único, extraordinario”.
En materia de defensa, señaló que se ha expandido el Plan de la Defensa Integral de la Patria con casi un millón de milicianos que son obreros en sus fábricas. Ante las propuestas surgidas en el congreso, solicitó una reunión inmediata para revisar y afinar el plan de combate nacional, con el objetivo de consolidar a Venezuela como “una patria inexpugnable”.
Asimismo, denunció la presencia de corsarios y piratas en el Caribe del Gobierno de los Estados Unidos, y recordó que el libertador Simón Bolívar, despertó la conciencia libertaria a razón de la presencia de los piratas y corsarios y convocó a la clase obrera «a decir no a la piratería», y recalcó «no al saqueo del petróleo».
También llamó a los trabajadores deben organizarse para activar a la clase obrera para protestar contra la piratería que pretende robarse los productos del mundo.
«Debemos decir, no a la piratería. Hay que sumar fuerzas y conciencias», subrayó el mandatario.
En tanto, convocó al pueblo de los EE. UU. hay que decirle la verdad, nuestra verdad. El imperialismo y los nazifascista lo que quieren es colonizar a Venezuela para apoderarse de la riqueza que tenemos en petróleo, gas, oro, aluminio, hierro y muchos otros minerales.
Asimismo, dijo «no guerra por petróleo. Eso del narcotráfico, es fake news, es mentira, es pretexto. No pueden decir que tenemos armas de destrucción masiva, pero tenemos la moral para decir no más Vietnam, Libia, Afganistán, Irak. No a una guerra eterna. Tenemos la razón moral y espiritual».
Autor: teleSUR: odr - NH
Fuente: Prensa Presidencial - teleSUR