Presidente Maduro: rescataremos a todos los venezolanos secuestrados en El Salvador y reunificaremos a las familias
En el marco de la Gran Marcha de celebración por el Día de las Familias y el regreso de la niña secuestrada por Estados Unidos, Maikelys Espinoza, indicó que los migrantes venezolanos secuestrados en El Salvador son gente de trabajo y que migrar no es un delito.

«Más temprano que tarde rescataremos sanos y salvos a todos los venezolanos secuestrados en el Salvador y reunificaremos a toda la familia con el favor de Dios”, indicó el mandatario. Foto: Prensa Presidencial.
15 de mayo de 2025 Hora: 19:46
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco de la marcha de celebración por el Día de las Familias y el regreso de la niña secuestrada por Estados Unidos (EE.UU.), Maikelys Espinoza, aseguró que más temprano que tarde retornarán los 252 venezolanos secuestrados en El Salvador.
LEA TAMBIÉN:
Venezuela agradece gestión de la UNICEF en retorno de la niña Maikelys Espinoza
“Les digo a las madres de los muchachos secuestrados, a los padres, a los hermanos (…) en El Salvador más temprano que tarde rescataremos sanos y salvos a todos los venezolanos secuestrados en el Salvador y reunificaremos a toda la familia con el favor de Dios”, indicó el mandatario.
Asimismo, resaltó que “nuestros migrantes (los venezolanos) son gente de trabajo, son gente honesta. Migrar no es un delito. Perseguir, torturar y desaparecer migrantes sí es un delito. Sancionar a un país sí es un delito”, agregó.
En tanto, apuntó que en esta camada su Gobierno ha logrado regresar a más de 5.000 migrantes que se encontraban en las cárceles de los EE.UU.
Por otro lado, explicó que uno de esos migrantes regresados fue la madre de Maikelys, «una muchacha noble que está aquí, que nunca ha perdido esa capacidad de sonreír frente a las adversidades», dijo.
No obstante, a un año de su migración a los EE.UU. donde se entregó a las autoridades migratorias y le secuestraron a su niña y la separaron de su esposo. Venezuela logró rescatar a la menor.
Al respecto, Maduro relató que “un día le dijeron te vas, ella nos sabía para donde y de repente se encontró dentro de un avión y al final llegó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar y ahí estaban los abrazos y los brazos de su patria recibiéndola y ahí fue que nos enteramos del drama de la niña”.
A tono con la celebración, Maduro enfatizó que «la felicidad que tenemos en nuestra alma no nos cabe en el cuerpo”, dijo, agregando que la niña se encuentra “rescatada libre y feliz entre nosotros”. “El milagro otra vez se ha consumado y es la alegría más grande”.
Siguiendo esa línea, relató también que esta jornada cuando vio a Maikelys se llenó otra vez «de mucho sentimiento” una hecho que celebra junto al Día Internacional de la Familia.
“He visto la inmensa movilización en un día que hay que celebrarlo con música y abrazos…en familia. La inmensa movilización que ustedes convocaron para sacar sus banderas y seguir ratificando desde Venezuela que, con Cristo, nuestro señor…la esperanza está en la calle”, agregó.
Asimismo, agradeció a Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, por sus gestiones en el retorno de la niña, así como a la primera combatiente Cilia Flores.
Autor: teleSUR - ahf - YSM
Fuente: teleSURtv - Prensa Presidencial