Presidente Maduro en Moscú: el Ejército Rojo liberó a la humanidad del nazifascismo
El presidente Maduro resaltó que la victoria de la Gran Guerra Patria ha sido la «más grande de la humanidad contra la amenaza más grande que fue el nazifascismo. Así que estamos aquí, con la fuerza del pueblo bolivariano y venezolano, diciéndole al presidente Putin, al pueblo ruso: «Aquí está Venezuela, siempre firme».

El mandatario afirmó que llegó a Moscú » con toda la energía del pueblo de Venezuela a celebrar la victoria de la Gran Guerra Patria.» Foto: Prensa Presidencial
6 de mayo de 2025 Hora: 19:28
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes al arribar a la capital rusa, que su presencia en Moscú ratifica «que el camino de la humanidad debería ser la paz, el entendimiento y el respeto a la igualdad de los estados».
LEA TAMBIÉN:
80 años de Victoria: Presidente Maduro llega a Rusia
Asimismo, sostuvo que la delegación venezolana en Moscú, que arribó para participar en las celebraciones por los 80 años de la victoria de la Gran Guerra Patria, «es una expresión de respeto y admiración histórica e infinita al pueblo ruso y de los pueblos de lo que fue la Unión Soviética, por el apoyo que dieron a la humanidad».
En ese sentido, el jefe de Estado realzó la valentía del Ejército Rojo y del pueblo soviético en aquel momento histórico de la humanidad, cuando el nazifascismo amenazaba con extinguir a la raza humana.
«El Ejército Rojo puso 27 millones de seres humanos con sacrificio, resistió en Moscú, en Stalingrado, en Leningrado y luego millones de hombres y mujeres llegaron hasta Berlín a liberar a Europa en primer lugar», recordó.
En ese sentido, precisó que «Europa tiene que agradecerle al Ejército Rojo y a la Unión Soviética su liberación del nazifascismo».
Asimismo, relató que el Ejército Rojo liberó de la muerte a millones de hombres y mujeres judías en campos de concentración nazis y, de esta forma, liberó a la humanidad de la amenaza nazifascista y creó las bases del Derecho Internacional que llevó a la creación de las Naciones Unidas».
El mandatario venezolano alertó que en la actualidad, tanto el Derecho Internacional como esa estructura multilateral está en crisis y otra vez está amenazada.
De igual manera, indicó que arribó a Moscú con la energía del pueblo venezolano para «celebrar la victoria de la Gran Guerra Patria» y envió al pueblo ruso un saludo valiente y solidario desde la fuerza espiritual de Simón Bolívar y de Hugo Chávez.
Con un gran desfile, Rusia celebrará el próximo 9 de mayo el Día de la Victoria para conmemorar la victoria de los 80 años del fin de la Gran Guerra Patria. Unas 13 naciones se sumarán al desfile por la Plaza Roja, entre ellas Vietnam, China, Laos, Belarús, Azarbaiyán, Uzbekistán, entre otros.
Autor: teleSUR - YSM