Presidente Maduro llama a la justicia internacional por la libertad de niña venezolana Maikelys Espinoza

El presidente Maduro resaltó que la lucha por el retorno de la bebé Maikelys Espinoza representa “la fuerza moral que tiene el pueblo. Esto es una causa nacional, la causa de las madres, de familias, de abuelos, de los padres” de toda Venezuela.

maduroooo

“Más temprano que tarde restituiremos la justica. Venezuela está preparada para ir a buscar a la niña Maykelis”, aseveró el jefe de Estado. Foto: Prensa Presidencial


5 de mayo de 2025 Hora: 20:44

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro refirió este lunes que la libertad de la niña venezolana Maikelys Espinoza, secuestrada por el Gobierno de Estados Unidos, es una causa nacional y denunció que el secuestro expresa barbarie. En ese sentido, el mandatario rechazó la inacción de un organismo internacional, como la Organización de Naciones Unidas (ONU)

LEA TAMBIÉN:

Presidente Maduro: «Vamos a rescatar sana y salva a la niña y los secuestrados en El Salvador”

“¿Dónde está el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, donde está el Consejo de la ONU?, cuestionó.

El presidente dijo que “brilla por su ausencia, cobarde”. Por otro lado, refirió que la memoria histórica de los pueblos no olvida. “Estamos a 80 años de la derrota del nazifascismo. Y los mismos que derrotaron el nazifascismo hoy vamos juntos para derrotar estos brotes. Nazis que secuestran niños, secuestran migrantes”, agregó.

“Más temprano que tarde restituiremos la justica. Venezuela está preparada para ir a buscar a la niña Maykelis”, aseveró el jefe de Estado.

Ver en Threads

En ese sentido, resaltó que la lucha por el retorno de la bebé representa “la fuerza moral que tiene el pueblo. Esto es una causa nacional, la causa de las madres, de familias, de abuelos, de los padres”, reconoció el presidente quien puntualizó además que la indignación, “ya había tomado niveles altísimos: con movilizaciones, recogidas de firmas, con los venezolanos secuestrados” y “tiene movilizado el alma nacional”.

Al reconocer también que el hecho de que “una niña se encuentra secuestrada por el Gobierno de los EE.UU eso ha disparado la indignación y la rabia nacional”, afirmó que “el amor se transformó en indignación por el derecho de tener a su madre al lado”.

Al puntualizar que es una actitud absolutamente injusta e inhumana del Gobierno de los EE.UU. contra el pueblo venezolano, el mandatario remarcó que por ello se convirtió el Primero de Mayo en una gran marcha de protesta contra el secuestro Maikelys Espinoza.

El jefe de Estado remarcó que en Caracas se movilizaron más de un millón de personas pidiendo libertad para la niña y libertad para los secuestrados en El Salvador, y que EE.UU. está obligado a respetar el derecho de la niña a estar con su madre legítima.

“Es el grito de un pueblo, de todo un país”, subrayó.

Maduro puntualizó que diversos estados se movilizaron, de norte a sur de este a oeste, donde la clase obrera convirtió el Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora en un reclamo por el derecho humano a ser respetado, el derecho y respeto a los migrantes venezolanos.

Una jornada de movilización nacional que exigió la liberación inmediata de Maykelis en los EE.UU., reconoció el presidente, quien señaló que ha habido varios pronunciamientos internacionales.

Sin embargo, al agregar que el secuestro expresa barbarie, jamás en Venezuela sucedería algo así. “Porque acá se respeta el derecho de los niños y las niñas, de las familias”, acotó Maduro.

Autor: teleSUR - lvm - YSM