Presidente Maduro denuncia acciones criminales de la ultraderecha contra Venezuela
El jefe de Estado instó al pueblo y al Gobierno de Venezuela a tener paciencia histórica, estratégica y moral para que la nación mantenga el camino de la paz.

Maduro recalcó que el pueblo de Venezuela dio El pueblo de Venezuela le dio «una lección de altura, valentía, y de capacidad política» durante el arreciamiento del bloqueo. Foto: Prensa Presidencial
13 de mayo de 2025 Hora: 20:01
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó este martes de los peligros a los que se enfrentaría el país si regresa la ultraderecha fascista a los curules de la Asamblea Nacional. En ese sentido, el mandatario afirmó que en el momento en que la extrema derecha venezolana asumió el Poder Legislativo, toda Venezuela perdió.
LEA TAMBIÉN:
“El país entero perdió las elecciones cuando la derecha golpista se apoderó del poder, de la Asamblea Nacional”, recalcó el presidente Maduro durante la presentación de la propuesta del Plan Legislativo 2026-2031 de los candidatos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB).
Al respecto, el jefe de Estado instó al pueblo y al Gobierno de Venezuela a tener paciencia histórica, estratégica y moral para asumir adversidades en las circunstancias, para que la nación mantenga el camino de la paz, pues el nombramiento de Juan Guaidó como presidente del Parlamento de ese entonces, se completó un «ciclo perverso y nefasto de la historia de los últimos 200 años de este país».
“Luego de la derrota del proyecto golpista de Juan Guaidó, Julio Borges y Ramos Allup, la Asamblea Nacional ha sido un puntal fundamental para el proceso de recuperación económica del país, para la estabilidad y la democracia”, destacó el mandatario.
Ver en Threads
De igual manera, recordó la alerta realizada en el 2015, cuando Julio Borges pidió a la Asamblea Nacional «fascista y extremista» las sanciones para el país, que fueron aprobadas para dañar a Venezuela.
También se refirió a que fue Borges quien convocó a las guarimbas del 2017 y recordó los descontentos producto del desabastecimiento inducido a partir del 2019, con el apoyo del Gobierno de Estados Unidos que en ese momento y ahora, lidera Donald Trump.
“El pueblo de Venezuela les dio una lección de altura, valentía, y de capacidad política, de perseverancia para derrotar la guerra económica que implementaron, y para derrotar y contener todas las sanciones económicas, las conspiraciones e intentos de golpes de Estado e intentos de magnicidio”, subrayó el mandatario.
Recordó la importancia del “poder del pueblo y la unión cívico militar, hoy poderosa fusión popular- militar- policial, columna vertebral de la nación” y calificó al pueblo venezolano como “enérgico y organizado que calificó de sabio, educado, culto y experimentado, vanguardia política, social e intelectual”.
Maduro destacó que en el 2021 se vislumbró el camino, se instaló la nueva Asamblea Nacional que trajo la tranquilidad, la paz, la estabilidad económica y apuntaló el proceso de recuperación integral, que Venezuela estaba requiriendo.
De acuerdo con el mandatario, fue en el tercer trimestre del 2021 cuando comenzó el proceso de crecimiento económico en medio de las sanciones y la pandemia; se inició un proceso sostenible.
Autor: teleSUR - odr - YSM