Presidente Maduro alerta de conspiraciones contra la paz y tranquilidad de Venezuela

El presidente Maduro insistió en que «el narcotráfico colombiano uribista, las bandas criminales y delincuentes reciclados que aún existen en el país, y la conspiración fascista financiada desde Estados Unidos, son una ecuación nefasta» contra Venezuela.

1 6

El presidente Maduro llamó a no subestimar a quienes llamen a la violencia e instó a prepararse para ganar la paz a diario. Foto: Prensa Presidencial


6 de agosto de 2025 Hora: 22:11

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó este miércoles sobre conspiraciones existentes para echar a perder la paz y la tranquilidad del país, y llamó a derrotar a las bandas criminales que aún existen y buscan desestabilizar el orden interno.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Maduro conecta 5.338 circuitos comunales con Consejo Federal integrado por gobernadores y alcaldes venezolanos

Al intervenir en el Consejo Federal de Gobierno, el jefe de Estado llamó a los alcaldes y gobernadores electos el pasado 27 de julio a continuar trabajando en dar la batalla por la paz.

«Tenemos que derrotar todas las bandas criminales que aún existan en el país. Nosotros estamos todos los días trabajando. No pueden estar ausentes de estaba batalla que estamos dando por la paz. Venezuela ha ganado, sin lugar a dudas, y lo digo con humildad», afirmó.

Precisó que la nación bolivariana ha «logrado avanzar bastante en la estabilidad interna, la paz, la convivencia y la seguridad del país, para que la gente pueda caminar y disfrutar de sus comunidades, de sus playas y montañas».

Insistió en que, aunque hay sitios en Caracas y otras ciudades del país que se han vuelto seguras, «eso hay que consolidarlo, porque aquí hay gente conspirando para echar a perder la paz y la tranquilidad de Venezuela. Hay gente desquiciada llamando a la guerra civil«.

En ese sentido, el jefe de Estado llamó a no subestimar a quienes llamen a la violencia e instó a prepararse para ganar la paz todos los días por la convivencia.

«Si hay algo que les pido a las 24 gobernaciones y a las 335 alcaldías, es que afilemos los planes de prevención, de seguridad y de protección de la paz y la armonía de todo el territorio nacional, porque juntos todo es posible», insistió.

De igual forma, resaltó los tres componentes que se han unido para atentar contra la paz: el narcotráfico colombiano urubista, las bandas criminales y delincuentes reciclados que aún sobreviven y la conspiración fascista financiada por Estados Unidos (EE.UU.).

El mandatario recordó que el narcotráfico colombiano pone «bombas, armas y billetes contra Venezuela», las bandas delincuenciales y sus remanentes contratan personas para desestabilizar, con el financiamiento de EE.UU.

También subrayó que, frente a esas provocaciones, Venezuela tiene el «arma secreta»: la fusión perfecta popular, militar, policial de un país que va de pie, creciéndose.

Autor: teleSUR - YSM