Partido Libre convoca a lanzamiento de candidatura oficial de Rixi Moncada a la presidencia de Honduras

La organización política reafirmó  su “compromiso inquebrantable en la defensa del primer Gobierno del Partido Libre que lidera con dignidad la presidenta Xiomara Castro”.

rixi moncada

La organización política reafirmó su compromiso inquebrantable en la defensa del primer gobierno del Partido Libre que lidera con dignidad la Presidenta Xiomara Castro. Foto @RadioNacionalH


16 de mayo de 2025 Hora: 18:51

La Coordinación Nacional del Partido Libertad y Refundación (Libre) de Honduras convocó para el 31 de mayo a sus máximas autoridades electas a la Asamblea Nacional, en respaldo a la actual ministra de Defensa, Rixi Moncada, como candidata a la presidencia del país.

LEA TAMBIÉN:

Honduras avanza hacia la alfabetización total con el apoyo de Cuba

La dirección de la formación política informó que el encuentro se realizará después de que el Consejo Nacional Electoral pronuncie, el 29 de mayo, la convocatoria oficial a los comicios de noviembre, fecha del inicio formal del proceso electoral en el país centroamericano.

“La Coordinación Nacional del Partido Libertad y Refundación (Libre) convoca a sus máximas autoridades electas el 9 de marzo a la magna Asamblea Nacional este 31 de mayo de 2025, en respaldo firme a nuestra candidata Rixi Ramona Moncada Godoy, próxima presidenta de Honduras”, refirió el comunicado.

honduras

Asimismo, la organización política reafirmó  su “compromiso inquebrantable en la defensa del primer Gobierno del Partido Libre que lidera con dignidad la presidenta Xiomara Castro”.

En este sentido, aseguraron en el mensaje que resisten “los ataques perversos de las corruptas y poderosas 10 familias que asaltaron el Estado, apropiándose ilegalmente de concesiones y contratos público-privados, imponiendo sus intereses y privilegios por encima del bien común y los anhelos de las mayorías históricamente despojadas”.

También repudiaron los ataques difundidos por el candidato del partido liberal, Salvador Nasrralla Salum, quien recurrió a la misoginia y ofensas en contra de la “candidata de origen popular y demostrada capacidad a lo largo de toda su trayectoria personal, profesional y política”.

De igual manera, el comunicado reconoció la labor de “la Presidenta Xiomara Castro de publicar el libro «El Golpe 28J: Conspiración Trasnacional, un Crimen en la Impunidad».

Además, argumentaron que fue escrito por el expresidente José Manuel Zelaya Rosales, en coautoría con la candidata Rixi Ramona Moncada Godoy y es una “contribución histórica a la memoria de la Resistencia Popular hondureña para continuar combatiendo hasta alcanzar la justicia”.

 «La Historia será implacable por la memoria de nuestros mártires”, subrayó el mensaje.

Autor: teleSUR - odr - YSM

Fuente: Agencias