India derriba al menos dos aviones de Pakistán que intentaban atacar su territorio
La parte pakistaní admitió la pérdida de dos aviones cazas, un F-16 y un JF-17, tras intentar atacar objetivos indios.

Según medios locales, el sistema de defensa aérea indio neutralizó los cazas, sin embargo, aún no existen pronunciamientos gubernamentales. Foto: EFE.
8 de mayo de 2025 Hora: 19:37
En el marco de la Operación Sindoor, la Fuerza Aérea de India derribó este jueves dos aviones de combate de Pakistán en el sector de Pathankot, informaron medios locales.
LEA TAMBIÉN:
India informa 16 muertos por ataques de Pakistán en la frontera de Cachemira
La parte pakistaní admitió la pérdida de dos aviones cazas, un F-16 y un JF-17, tras intentar atacar objetivos indios.
Según medios locales, el sistema de defensa aérea indio neutralizó los cazas, sin embargo, aún no existen pronunciamientos gubernamentales. De igual manera, se informó que uno de los pilotos del JF-17 fue capturado por el Ejército indio, y trasladado a una unidad donde está siendo interrogado.
Hasta el momento, los funcionarios indios aún no han hecho pública la identidad del piloto.
La neutralización india da curso a la Operación Sindoor, una serie de ataques aéreos contra presuntas bases terroristas en Pakistán y el territorio en disputa de Cachemira.
Asimismo, se detalla que horas antes, fuentes de Defensa informaron que el Ejército indio también derribó dos drones pakistaníes en el sector de Naushera, en Jammu y Cachemira.
En tanto, en una publicación en X, el Estado Mayor Integrado de Defensa del Cuartel General indio subrayó que “las estaciones militares de Jammu, Pathankot y Udhampur, cerca de la frontera internacional, en Jammu y Cachemira, fueron atacadas por Pakistán con misiles y drones”.
“No hubo bajas. Las Fuerzas Armadas de la India neutralizaron la amenaza, según el procedimiento operativo, con medios cinéticos y no cinéticos», añadieron.
Los ataques de lado y lado suceden tras el atentado en la ciudad Pahalgam en el propio Cahemira, que dejó 26 civiles muertos, de ellos 25 indios y un nepalí.
Al respecto, el Ministerio de Defensa asegura que sus ataques son “medidos, precisos y no escalatorios” y que van dirigidos exclusivamente a infraestructuras de grupos terroristas como Lashkar-e-Taiba y Jaish-e-Mohammed.
Sin embargo, Pakistán respondió con bombardeos y ataques con drones y misiles contra 15 ciudades.
Autor: teleSUR - ahf
Fuente: ANI - timesofindia.indiatimes.com