India inicia la Operación Sindoor con ataques contra objetivos en Pakistán
La acción, denominada Operación Sindoor, se produce en un contexto de creciente tensión entre ambos países, luego del ataque terrorista del pasado 22 de abril que dejó al menos 26 muertos en zona turística de Pahalgam, en Cachemira, y que la India le atribuye a Pakistán.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, advirtió una dura respuesta por el ataque terrorista por el que responsabilizó a Pakistán. Foto: EFE
6 de mayo de 2025 Hora: 17:38
El Ministerio de Defensa de la India confirmó este martes el ataque a nueve emplazamientos terroristas de Pakistán y de la región de Jammu y Cachemira, territorio que es administrado por el Gobierno pakistaní.
LEA TAMBIÉN:
India promete «la respuesta más dura» para autores de ataque terrorista en Cachemira
De acuerdo con la información del ente ministerial de la India, sus «acciones han sido focalizadas, mesuradas y no han tenido como objetivo una escalada. Ninguna instalación militar pakistaní ha sido atacada«.
«La India ha demostrado una considerable moderación en la selección de objetivos y el método de ejecución», indica el comunicado.

Asimismo, el Gobierno de la India confirmó que el ataque se produce como represalia «tras el brutal ataque terrorista de Pahalgam, en el que fueron asesinados 25 ciudadanos indios y un nepalí».
«Estamos cumpliendo con el compromiso de que los responsables de este ataque rindan cuentas. Hoy se ofrecerá una sesión informativa detallada sobre la «OPERACIÓN SINDOOR», precisa el ente de Defensa de la India.
El martes 22 de abril tuvo lugar un ataque terrorista en Cachemira, zona controlada por la India, donde murieron 26 personas, y fue atribuido a grupos terroristas que operan en Pakistán.
En respuesta, un día después el Gobierno indio expulsó a los diplomáticos paquistaníes del país, dio solo 48 horas para que ciudadanos de Pakistán abandonaran el país y expulsó a militares de ese país con presencia en la India.
A ello siguió el cierre de las fronteras y la suspensión de acuerdos bilaterales en áreas clave. Días después, las tensiones en la frontera de ambos países aumentó, con un intercambio de fuego en la línea fronteriza que divide a ambos países.
Por su parte, el titular de Defensa pakistaní, Khawaja Asif, advirtió que el clima de confrontación desencadenado tras el ataque terrorista podría desembocar en una guerra total entre la India y Pakistán.
EN DESARROLLO….
Autor: teleSUR - YSM