Ignacio Ramonet: decisión de impulsar proyectos de jóvenes ha tocado el corazón de Venezuela
“El hecho de que aquí los jóvenes hayan participado, eso en sí ya es un éxito, porque quiere decir que los jóvenes han creído en el proyecto y en la seriedad del proyecto”, aseveró Ramonet.

El docente europeo recalcó la profunda alegría de la ciudadanía. Foto: @LemusteleSUR
28 de julio de 2025 Hora: 19:32
El profesor y periodista Ignacio Ramonet compartió este lunes que la decisión del Gobierno de impulsar proyectos para las y los jóvenes de Venezuela ha tocado el corazón de la gente, a propósito de las elecciones y la victoria electoral del domingo.
LEA TAMBIÉN:
Resultados electorales en Venezuela: GPPSB resultó victorioso al ganar 85% del total de alcaldías
Al resaltar que “la primera impresión es la enorme serenidad y tranquilidad que hay en el país, contrariamente a lo que uno lee en muchos medios internacionales” el también docente europeo recalcó que la profunda alegría de la ciudadanía.
“Es la primera vez que se hace y es un bueno modelo a imitar en creatividad política desde Chávez”, recalcó el catedrático mientras mencionó que los jóvenes han podido votar por proyectos decididos, elaborados por ellos y que concierne su propia vida.
Tienen certeza de que los 12.000 que han sido elegidos van a poder realizarse, acotó Ramonet al reconocer que “es una manera de transformar, de hecho, el país”.
Al rescatar que el presidente Nicolás Maduro, siempre ha apostado por el diálogo, a pesar de la violencia de una parte de la oposición, Ignacio Ramonet, declaró que “ha seguido creyendo en el deseo de dialogar y el deseo de integración de un proceso político que lo que busca es la felicidad de Venezuela”.
Al describir a “la Venezuela honesta, la Venezuela buena de la ciudadanía, la de corazón, la Venezuela que siempre se entusiasmó por el presidente Chávez”, el escritor manifestó que “el hecho de que aquí los jóvenes hayan participado, eso en sí ya es un éxito, porque quiere decir que los jóvenes han creído en el proyecto y en la seriedad del proyecto”.
Ramonet insistió que un problema que tienen muchas democracias, es que los jóvenes no van a votar. “Los jóvenes pasan de la política, porque la política se hace en muchos países fuera de los intereses de la juventud, muy lejos de sus intereses”, dijo.
Agregó que “desde el principio el presidente siempre ha llamado a la oposición a trabajar, a sumarse a trabajar, y no a la oposición que solo piensa en dar golpes de Estado, que solo piensa en provocar intervenciones exteriores y en organizar atentados, sino a la oposición que realmente quiere trabajar”.
Reiteró que “el presidente en eso ha sido muy constante”, al agregar que el jefe de Estado se alegró de “que unas 50 alcaldías hayan sido ganadas o mantenidas por la oposición en la medida en que se suman al trabajo y al proyecto general del país en el marco de las siete transformaciones”.
Autor: teleSUR - lvm - YSM