Huelga general en Valencia: Sindicatos protestan por gestión de la DANA y exigen dimisión de Mazón
Los sindicatos destacaron la alta participación y anunciaron que las movilizaciones continuarán para exigir mejoras en servicios públicos.

Los manifestantes protestan por la gestión de la DANA de octubre pasado y reclaman responsabilidades políticas al presidente de la Generalidad Valenciana, Carlos Mazón. Foto: @CNT_Valencia
29 de mayo de 2025 Hora: 10:07
Los sindicatos de la Confederación General del Trabajo (CGT), la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), la Intersindical Valenciana y la Coordinadora Obrera sindical (COS) convocaron a una huelga general para este jueves en la comunidad autónoma de Valencia para protestar por la gestión de la DANA de octubre y reclamar responsabilidades políticas al presidente de la Generalidad Valenciana, Carlos Mazón.
LEA TAMBIÉN:
Protestas en Valencia, España, exigen justicia social
La movilización general en toda la comunidad autónoma exigen la dimisión del presidente de la Generalidad Valenciana, Carlos Mazón, a siete meses de la dana más catástrofica que ha vivido Valencia en las últimas décadas. Se trata de manifestaciones que suceden cada mes después de acontecida la dana.
La Policía Nacional intervino y reabrió las vías en la Ronda Nord de Valencia y la Avinguda de Vila-real en Castellón, donde los manifestantes habían cortado el tráfico y bloqueado el acceso a la estación de Renfe con sus protestas para pedir que se tomen medidas con los responsables de las muertes, que pudieron ser evitadas de haberse tomado precauciones por parte de las autoridades locales, según afirman los participantes.
La huelga provocó varias aglomeraciones en paradas y estaciones de Metrovalencia y EMT, debido a que el transporte público operó con servicios mínimos del 80%. Ferrocarriles de la Generalidad Valenciana (FGV) reportó incidencias técnicas en la Línea 2, aunque mantuvo el servicio dentro de lo previsto.
En el área metropolitana de Valencia, los polígonos industriales como Riba-roja o Paterna operaron con normalidad, mientras en Ford Almussafes se registró una participación significativa. Paralelamente, en el centro de la capital valenciana se evidenció el descontento social, algunas fachadas de inmobiliarias amanecieron pintadas en protesta contra la especulación.
La jornada culminará con una marcha a las 19H00 horas desde la Plaza del Ayuntamiento que tendrá como lema «Mazón, dimissió» y recorrerá calles céntricas hasta la Plaza de la Virgen.
Los sindicatos destacan la alta participación y anunciaron que las movilizaciones continuarán para exigir mejoras en servicios públicos, responsabilidad política y reducción de la jornada laboral.
Autor: teleSUR: idg - MMM
Fuente: 7televalencia - Noticias Ciudadanas - Público