Hambruna en Gaza: Ataques israelíes dejan 9 muertos en medio del bloqueo de alimentos

La Oficina de Medios del Gobierno en Gaza reportó que la hambruna impuesta por Israel ha causado 995 muertes, 6.011 heridos y 45 desaparecidos entre personas que esperaban ayuda.

image 25 16

Los ataques fueron reportados en las ciudades de Al-Nazla,Tel al-Hawa y Deir al-Balah. Foto: EFE.


21 de julio de 2025 Hora: 22:33

La Franja de Gaza enfrenta una nueva escalada de violencia tras nuevos ataques israelíes que dejaron al menos nueve muertos y múltiples heridos este lunes.

LEA TAMBIÉN

Occidente condena masacre de civiles en Gaza y exige alto al fuego inmediato

De acuerdo con al-Mayadeen, En Jabalia, al norte, un bombardeo con drones en la rotonda de Al-Nazla mató a dos civiles e hirió a varios más.

Minutos después, un ataque aéreo impactó una tienda de campaña de desplazados en Tel al-Hawa, al oeste de la ciudad de Gaza. En el centro de la Franja, dos palestinos fallecieron en Deir al-Balah tras un bombardeo al sur de la localidad, y sus cuerpos fueron trasladados al Hospital de los Mártires de Al-Aqsa.

Según el corresponsal del medio árabe, las fuerzas israelíes realizaron disparos intensos y bombardeos esporádicos en el sur de Deir al-Balah, una zona densamente poblada por personas desplazadas, lo que elevó el número de víctimas.

Por su parte, el director del Complejo Médico Al-Shifa, Mohammed Abu Salmiya, alertó sobre el colapso hospitalario subrayando que las instituciones de salud «están llen(as) de mártires y heridos» y que ya «no (pueden) atender más en las salas de emergencia”.

También instó a la población a evitar trampas mortales cerca de los puntos de distribución de alimentos, donde francotiradores israelíes disparan contra quienes buscan ayuda humanitaria. En tanto, la Oficina de Medios del Gobierno en Gaza reportó que la hambruna deliberada impuesta por Israel ha causado 995 muertes, 6,011 heridos y 45 desaparecidos entre personas que esperaban ayuda.

Siguiendo esa línea, el Ministerio de Salud indicó que el domingo fallecieron 86 personas, incluidos 76 niños, por hambre y desnutrición y en las últimas 24 horas, 18 personas murieron por inanición, lo que evidencia una estrategia sistemática de negación de alimentos y medicinas.

Por si fuera poco, vale recordar que desde el inicio de la agresión el 7 de octubre de 2023, Israel ha causado la muerte de 58.895 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, y 140.980 heridos, según cifras preliminares. Numerosas víctimas permanecen atrapadas bajo escombros o en las calles, sin acceso a atención médica ni rescate, debido a los ataques continuos que impiden la llegada de ambulancias.

La situación humanitaria en Gaza se agrava por el bloqueo total al ingreso de ayuda, que profundiza la crisis de hambruna y el colapso de los servicios médicos. Las organizaciones locales y el Ministerio de Salud insisten en la necesidad urgente de un alto al fuego y la apertura de corredores humanitarios para atender a la población afectada.

Autor: teleSUR - BCB

Fuente: Agencias - Al Mayadeen