Muere segundo palestino a manos de las fuerzas israelíes cerca de Nablus, Cisjordania
Las fuerzas de ocupación de Israel llegaron al pueblo de Salem, sitiaron dos casas por el lado este y dispararon contra ellas.

Al mismo tiempo que la guerra de exterminio en la Franja de Gaza sucedía, el ejército israelí y los colonos incrementaron sus ataques en Cisjordania, incluida Jerusalén ocupada. Foto: EFE.
7 de julio de 2025 Hora: 02:32
El Ministerio de Salud afirmó en la noche del domingo que la Autoridad General de Asuntos Civiles le informó sobre el homicidio de Wissam Ghassan Hasan Ishtiya, de 37 años, mediante disparos de las tropas israelíes en la aldea de Salem, cercana a la ciudad de Nablus, Cisjordania.
LEA TAMBIÉN:
Israel intensifica las demoliciones de viviendas palestinas en Cisjordania y Jerusalén
Las fuerzas de ocupación de Israel llegaron al pueblo de Salem, sitiaron dos casas por el lado este y dispararon contra ellas.
En el hecho falleció Qusay Nasser Mahmoud Nassar, de 23 años, a quien trasladaron al Hospital Gubernamental de Rafidia. Ishtiya fue herido y estuvo detenido mientras estaba en esa condición, al rato fue declarado muerto.
Asimismo, un hombre palestino de 62 años fue herido por los disparos y fue llevado por los equipos de urgencia en ambulancia de la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina (MLRP) al hospital.
Adli Ishtiya, jefe del Consejo de la Aldea de Salem, declaró al medio palestino Wafa que las fuerzas de ocupación asediaron la zona y rodearon, entre disparos, las dos casas en el lado este.
Por otra parte, añadió que a raíz del hecho comenzaron enfrentamientos entre los ciudadanos y las fuerzas de ocupación, estas últimas dispararon contra los civiles y sus casas.
La Sociedad de la Media Luna Roja comunicó que sus equipos encontraron el cuerpo de Qusay Nassar adentro de una de las casas y lo trasladaron al hospital.
Al mismo tiempo que la guerra de exterminio en la Franja de Gaza sucedía, el ejército israelí y los colonos incrementaron sus ataques en Cisjordania, incluida Jerusalén ocupada, provocando la muerte a aproximadamente 1.000 personas y heridas a otras 7.000, según datos oficiales.
Autor: teleSUR - egv - SH
Fuente: WAFA - Al Jazeera