Francia proporcionará 40 toneladas de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza
Barrot denunció que actualmente «a pocos kilómetros de Gaza» se encuentran bloqueadas 52 toneladas de ayuda, e insistió en que «es crucial que Israel reabra los accesos terrestres».

El 25 de julio pasado, Emmanuel Macron, presidente francés, anunció que Francia otorgaría el reconocimiento oficial al Estado de Palestina en la Asamblea General de la ONU que tendrá lugar en septiembre. Foto: EFE/Archivo.
30 de julio de 2025 Hora: 02:22
A partir del próximo viernes, Francia proporcionará a la Franja de Gaza cuatro envíos de ayuda humanitaria de 10 toneladas cada uno, informó el ministro francés de Exteriores, Jean-Noël Barrot.
LEA TAMBIÉN:
Francia califica de terrorismo asesinato del activista palestino Odeh Hathalin
«En estrecha cooperación con las autoridades jordanas, realizaremos cuatro vuelos que transportarán 10 toneladas de suministros cada uno a Gaza«, afirmó el canciller a BFMTV.
Barrot denunció que actualmente «a pocos kilómetros de Gaza» se encuentran bloqueadas 52 toneladas de ayuda, e insistió en que «es crucial que Israel reabra los accesos terrestres».
El 25 de julio pasado, Emmanuel Macron, presidente francés, anunció que su país otorgaría el reconocimiento oficial al Estado de Palestina en la Asamblea General de la ONU que tendrá lugar en septiembre.
El conflicto en el territorio palestino surgió tras el ataque de miles de palestinos bajo el liderazgo del movimiento Hamás en el sur de Israel, que resultó en la muerte de 1.218 individuos, en su mayoría civiles, y la captura de 251 rehenes el 7 de octubre de 2023.
El número de gazatíes fallecidos en el conflicto que se inició hace un año y nueve meses supera los 60.000, mientras que los heridos superan los 145.800.
Tras una tregua de enero a marzo, Israel cesó el suministro de electricidad para la planta desalinizadora en la Franja de Gaza y prohibió el ingreso de camiones de ayuda humanitaria a la zona.
Durante los últimos dos meses, debido a la presión internacional, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, permitió la llegada de ayuda y otorgó a la Fundación Humanitaria para Gaza (GHF, por sus siglas en inglés) la tarea de distribuir.
Israel rehabilitó la ofensiva militar —rompiendo el acuerdo del alto fuego— a mediados de marzo tomando como justificación la inflexibilidad de Hamás.
Autor: teleSUR - egv - SH
Fuente: Agencias